Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 19 de december de 2020

Gimnasia (CR)

"Ayudó para que el equipo gane"

Este viernes, Gimnasia logró superar a Oberá en suplementario para sumar una nueva victoria en La Liga Nacional. Sebastián Vega analizó el encuentro, las claves del triunfo, el presente del equipo y habló sobre su nuevo récord personal en la competencia, tras marcar 37 puntos.

Gimnasia superó en la tarde de ayer a Oberá Tenis Club en suplementario por 89 a 87 y se recuperó de la caída ante Atenas. En busca de la regularidad deseada, el equipo de Martín Villagrán intentará seguir por la senda del triunfo en los encuentros que le falta disputar frente a Regatas y San Martín. 

Sebastián Vega, jugador clave en el último partido, habló del triunfo, y sobre su nuevo récord personal al marcar 37 puntos. Además estableció una nueva máxima de temporada, por encima de los 32 puntos de Boccia. 

-¿Qué análisis pudieron hacer tras la victoria frente a Oberá, por dónde creés que pasaron las claves para que ustedes pudieran llevarse el triunfo en suplementario?

-Hicimos un gran primer tiempo por cómo jugamos tanto en ataque como en defensa. En el tercer cuarto ellos tuvieron una reacción que era esperable, donde se pusieron más físico y eso les permitió ganar más confianza para meter tiros que en la primera parte no metieron. Sobre el final del juego creo que supimos cerrarlo un poco mejor y ajustamos la defensa, ya que nos habían convertido 33 puntos en el tercero.

-¿Cómo ves este presente del equipo en La Liga, comenzaron muy bien la temporada, invictos y después perdieron esa regularidad con la que venían desde el inicio, qué aspectos siguen buscando mejorar y afianzar?

-Estamos tratando de agarrar nuevamente el ritmo de juego que teníamos a principio de temporada ya que al tener tantos casos positivos de COVID nos está costando agarrar la regularidad que queremos.

-Y en lo personal lograste un nuevo récord en tu carrera al marcar 37 puntos, imagino que también eso a nivel personal y para el grupo es un incentivo para seguir creciendo y mejorando siempre pensando en lo que viene.

-La verdad que muy contento. Fue un partido atípico porque no es la manera que jugamos nosotros habitualmente pero ayudó para que el equipo gane y sigamos ganando en confianza para los últimos partidos que nos quedan del año.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos