Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 17 de Diciembre de 2020

Gimnasia (CR) · Oberá

Previa: Oberá - Gimnasia

Oberá (con la posible vuelta de Schoppler y sin Sánchez) quiere sumar un nuevo triunfo y para eso deberá ganarle a Gimnasia este viernes a las 16.30 horas.

OBERÁ TENIS CLUB - GIMNASIA

Día: Viernes 18 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Javier Mendoza - Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Oberá Tenis Club viene de conseguir dos valiosos triunfos frente a Hispano y Platense. Gimnasia perdió con Atenas en su último partido e intentará recuperar su regularidad ya que cayó en 4 de los últimos 5 encuentros que disputó. 

Historial en Liga Nacional: Será la primera vez que se enfrentarán ambos equipos en la historia por Liga Nacional de Básquetbol. 

El dato:  En Oberá TC volvió a jugar Enzo Ruiz. El santiagueño, quien había sufrido un esguince de tobillo y un pequeño desgarro en el gemelo, evolucionó favorablemente de ambas lesiones y ya disputó el último duelo frente a Platense. 

 

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

El número: Oberá Tenis Club tiene un balance de 71.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75.3 tantos. Gimnasia tiene un registro de 77.0 puntos, mientras que en defensa ostenta una marca de 70.6 unidades (segunda mejor defensa del certamen). 

Los líderes estadísticos en Oberá son Rodrigo Sánchez (11.3 puntos, 5.5 rebotes), Anthony Kent (10.1 puntos, 5.1 rebotes). Esteban Cantarutti es el líder en asistencias (2.3). 

En Gimnasia los mejores referentes numéricos son Franco Giorgetti (12.5), Juan Manuel Rivero (12.3), Diego Romero (10.6) y Sebastián Vega (10.6) en ofensiva, Miguel Ruiz en rebotes (6.6) y Sebastián Orresta en asistencias (4.0). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Oberá se espera por la reaparición de Christian Schoppler. El chaqueño tuvo un pinsamiento radicular, generándole molestias en zona del aductor. Por otro lado no será de la partida Rodrigo Sánchez, quien se encuentra con un micro desgarro. Gimnasia contará con plantel completo. 

Se dijo: "Me parece que en las últimas dos victorias mejoramos muchísimo en los inicios. Tanto en el inicio del juego como en el segundo tiempo, que siempre era un déficit que veníamos teniendo, nos costaban los arranques. Mejoramos eso y fue clave. Entramos con más energía con más entrega, entendimos que para ganar los partidos esa tiene que ser nuestra identidad y nuestra forma de juego. Estuvimos trabajando en Gimnasia. Sabemos que es un equipo que se conoce hace mucho, con experiencia y que basa su juego en el tiro de tres puntos. Trataremos de contrarrestar sus fortalezas y de hacernos fuertes jugando ataque rápido y corriendo", Agustín Brocal (Oberá)