Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 10 de december de 2020

Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Previa: Gimnasia - Quimsa

Quimsa buscará prolongar su buen momento cuando se mida con Gimnasia, que por su parte intentará volver al triunfo. A las 19.00 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - QUIMSA

Día: Viernes 11 de diciembre

Hora: 19.00  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Roberto Smith - Jorge Chávez 

Estadio: Héctor Etchart (CABA) 

Rachas: Gimnasia perdió su invicto ante Libertad y ahora registra tres caídas en fila, tras volver a perder ante Olímpico en el último juego. Por su parte, Quimsa lleva cinco victorias consecutivas, la última frente a Platense este jueves por 80 a 65. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 38 veces en la historia de La Liga, con 14 victorias para Gimnasia y 24 para Quimsa. Los últimos dos triunfos fueron para la Fusión por 64 a 61 y 91 a 87.

El dato: Los 28 puntos de Franco Giorgetti en el partido entre Gimnasia y Olímpico, su nuevo récord en La Liga Nacional. Superó los 26 anotados ante Hispano en 2017/18. El chaqueño es el goleador del equipo con 14.2 tantos por juego.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Sebastián González es el DT. 

El número: En Gimnasia los mejores referentes numéricos son Franco Giorgetti (14.2), Diego Romero (12.3), Sebastián Vega (12.2) y Juan Manuel Rivero (12.0) en ofensiva, Miguel Ruiz en rebotes (6.8) y Sebastián Orresta en asistencias (4.4). 

Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (13.8). Diamon Simpson está primero en rebotes (7.5). Mauro Cosolito es líder en asistencias (2.6). Bryan Carabali está primero en tapas en el certamen (2.6), Nicolás Copello segundo en porcentaje de triples (54.2%) y Alejandro Diez primero en dobles (72.3%).

Gimnasia tiene un registro de 81.4 puntos de ataque por partido (sexto mejor ataque del torneo), mientras que en defensa ostenta una marca de 72.1 unidades (segunda mejor defensa del certamen). Quimsa es el segundo mejor ataque del torneo (84.3), mientras que recibe 74.8 (la cuarta mejor defensa). Está primero en eficiencia (94.2) y es el líder en tapas (5.2) y en robos (9.1) en la competencia. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Los dos equipos estarán completos para este viernes.  

Se dijo: "Creo que los últimos juegos nos sentimos incómodos, sin hacer el juego de los primeros partidos y a su vez la parte física jugó su parte. Tenemos que volver a las bases y estar muy concentrados. Mañana será un partido sumamente difícil pero sabemos que haciendo las cosas bien y siendo solidarios en ambos costados podemos ganarlo", Juan Manuel Rivero (Gimnasia)