Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 06 de december de 2020

Comunicaciones · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Comunicaciones

Gimnasia quiere recuperarse de la derrota de este domingo y buscará levantarse ante un Comunicaciones que se renovó y tomó aire tras lograr ayer su primera victoria de la temporada. Desde las 16:30 por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - COMUNICACIONES

Día: Lunes 7 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Gimnasia viene de perder su invicto de temporada este domingo luego de caer ante Libertad de Sunchales por la mínima (84-83). De esta forma, no pudo extender ese gran arranque que lo había llevado a ganar los cinco primeros juegos (82-71 a Argentino; 78-68 a Hispano; 84-66 a Bahía Basket; 98-66 a Boca; y 76-66 a Obras).

Comunicaciones en tanto llega con una tonalidad totalmente opuesta. Y es que el equipo de Rearte logró su primera victoria de la temporada este domingo luego de ganarle a Platense por 75-68. Así, cortó un inicio complicado que había llegado a ser de nueve derrotas consecutivas.

Historial en Liga Nacional: Gimnasia 3-2. La temporada pasada se enfrentaron en una oportunidad, con victoria para Gimnasia por 84-75 (19 de noviembre de 2019, de local en el Socios Fundadores).

El Dato: Más allá de no haber tenido buenos resultados durante la primera semana y que su registro en la tabla no sea el mejor, a nivel individual Comunicaciones tiene un plus en sus filas con la presencia de Mariano Fierro. Y es que el oriundo de Chascomús es el mejor rebotero que tiene actualmente la temporada con un registro de 11,2 tableros por partido. A su vez, es el 7° en valoración general (19,7).

Por su parte, Gimnasia también tiene uno de los mejores valores estadísticos dentro de sus filas. Y aquí nos referimos a Sebastián Orresta, que se ubica 3° en asistencias con un registro de 4,2 pases gol por compromiso. También hay que destacar al venezolano Miguel Ruiz, 3° en tapas (1,8 de promedio) y 4° en rebotes ofensivos (3,6); mientras que Juan Manuel Rivero está líder en triples convertidos con 3,2 de media.

En Comunicaciones se aguarda por el estreno de Robert Battle, que todavía no recibió la habilitación y que por tal motivo, más allá de estar presente junto al resto de sus compañeros, aún no pudo debutar.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: Gimnasia tiene un registro de 83,6 puntos de ataque por partido (3° mejor ataque del torneo), mientras que en defensa ostenta una marca de 67,4 unidades (mejor defensa del certamen). Comu en tanto tiene un balance de 74,0 puntos en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 83,4 unidades.

En Gimnasia los mejores referentes numéricos son Diego Romero (14,7 puntos, 6,3 rebotes y 2,3 asistencias), Juan Manuel Rivero (14,6 puntos), Sebastián Orresta (13,6 puntos, 4,8 rebotes y 4,2 asistencias), Franco Giorgetti (13,2 puntos y 6,6 rebotes), Sebastián Vega (10,3 puntos, 4,0 rebotes y 2,7 asistencias), Jonatan Treise (7,8 puntos y 3,0 asistencias) y Juan Fernández Chávez (7,3 puntos).

Los mejores exponentes en Comunicaciones son Mariano Fierro (14,9 puntos y 11,2 rebotes), Lucas Arn (12,4 puntos y 3,1 rebotes), Austin Williams (10,7 puntos y 7,4 rebotes), Luis Cequeira (9,7 puntos y 4,3 asistencias), Miguel Gerlero (9,1 puntos y 3,7 rebotes) y Luciano Guerra (9,3 puntos y 2,7 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Gimnasia dispondrá de plantel completo para el encuentro de este lunes.

Comunicaciones en tanto tiene a Miguel Gerlero ya recuperado (podría sumar minutos teniendo en cuenta que ayer ante Platense no ingresó) y que José Montero, más allá de haber jugado ayer domingo, arrastra una distensión.