Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 04 de december de 2020

Gimnasia (CR) · Obras · Obras

Gimnasia cerró mejor el juego y venció a Obras

Gimnasia derrotó a Obras Basket por 76 a 66 en lo que fue el primer partido para ambos equipos en la reanudación de La Liga Nacional. Fernández Chávez fue el goleador en el ganador con 15 puntos, mientras que en el rival, Berra sumó 16.

Obras Basket 66 - Gimnasia 76

El elenco de Martín Villagrán incomodó al Aurinegro en el amanecer del juego, mediante la fluidez en el movimiento del balón y el poderío en la lucha rebotera (once y cuatro ofensivos). No obstante, el anfitrión respondió con un gran trabajo defensivo porque dejó al rival en un 22% de efectividad en tiros de campo. A su vez, Fernando Zurbriggen condujo las ofensivas del equipo (dos pases gol), mientras que Lautaro Berra (seis unidades y tres tableros) y Francisco Barbotti (tres y dos) abastecieron el juego interior. Así, Obras terminó el primer cuarto arriba por 16 a 11.

Los de Comodoro volvieron a presionar en el comienzo del segundo período y pasó al frente con una racha de 6 a 0. Juan Fernández Chávez (siete tantos y tres rebotes) tuvo un buen ingreso desde la banca para aprovechar las desatenciones del rockero debajo del aro. De todos modos, dos bombazos de Joaquín Rodríguez le dieron de vuelta la ventaja a los de Bernardo Murphy. Si bien padecieron las imprecisiones en los lanzamientos (29%), pudieron irse al descanso con una diferencia a favor de 30-28.

Obras regresó de los vestuarios con un mejor volumen de juego en ataque, además de una mayor eficacia. Lautaro Berra estuvo imparable con sus ejecuciones en la llave (16 unidades y cuatro tableros), mientras que Joaquín Rodríguez (diez (2-3 detrás del arco) y seis pases gol) y Fernando Zurbriggen (trece (2-3) y cuatro) condujeron las transiciones. De todos modos, Gimnasia se mantuvo en juego gracias a la enorme producción de la segunda unidad (39 tantos en total). A los últimos diez minutos, los de la Avenida Libertador llegaron liderando el tanteador por 56 a 52.

Sin embargo, el Verde revirtió la historia con una ráfaga de 24 a 10. Diego Romero aportó su firmeza y experiencia en la zona pintada (diez puntos y cuatro rebotes). En tanto, Juan Manuel Rivero consiguió una impecable producción al anotar ocho unidades en un pasaje del cuarto segmento (doce (dos triples) y tres). Por el lado del rockero, los desaciertos en los tiros de campo (35% de efectividad) y los libres (54%) evitaron un festejo en la reanudación de la competencia.

Con este resultado, el elenco de Bernardo Murphy quedó con un récord igualado en el certamen (tres victorias y tres derrotas). Su próximo partido será el domingo a las 21:30 horas, frente a Regatas de Corrientes.

Síntesis del juego:

Obras Basket (66): F. Zurbriggen 13, J. Rodríguez 10, L. Valussi 6, F. Barbotti 4 y L. Berra 16 (F.I). J. Venegas 3, A. Zurbriggen 2, E. Serres 0, V. Andrade 4 y S. Chaine 8. DT: B. Murphy.

Gimnasia (76): S. Orresta 9, J. Rivero 12, S. Vega 1, F. Giorgetti 5 y D. Romero 10 (F.I). J. Mensia 8, J. Treise 8, F. Ferraria 5, J. Fernández Chávez 15 y M. Ruiz 3. DT: M. Villagrán.

Parciales: 16-11, 30-28 (14-17), 56-52 (26-24) y 66-76 (10-24).

Árbitros: O. Brítez, J. Mendoza y C. Salguero.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket Foto: la Liga Contenidos

Multimedia Relacionado