Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 11 de November de 2020

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Gimnasia extendió su invicto ante Boca

Amplio triunfo de Gimnasia para mantenerse como el único invicto y líder del Sur. Fue 98-66 ante Boca, con Giorgetti como figura con 22 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración; seguido por Vega (17 puntos y 5 asistencias) y Rivero (21 tantos). En Boca, Miller sumó 16.

Boca 66 - Gimnasia 98

El partido mostró una tendencia clara desde el comienzo. Seis puntos del Pitu Rivero adelantaron 10-4 a un Gimnasia que supo soportar una ráfaga de Miller (10-8) y con sendos bombazos de Vega y Orresta tomó dos dígitos de luz (20-8) por primera vez en el juego. El Xeneize mejoró sobre el final pero se fue al descanso perdiendo 25-16.

Cinco puntos de Vega le devolvieron la tranquilidad (32-19) rápidamente a Gimnasia en el segundo. A bombazo limpio, el conjunto de Villagrán fue estirando cada vez más su ventaja y se llevó a los vestuarios una gran diferencia (51-26) de cara a la etapa final del partido jugado este miércoles en el estadio de Obras Sanitarias.

Un triple de Buendía amenazó con meter a Boca en partido, pero Rivero respondió con la misma medicina y adelantó 61-37 al Verde. Un buen pasaje de Schattmann hizo que la brecha caiga a 63-46, pero el conjunto patagónico no se intimidó y a puro lanzamiento de tres puntos lo cerró con la misma ventaja (76-51) que se había llevado al descanso largo.

El último cuarto fue pensando en la diferencia ante un hipotético desempate y terminó mostrando cifras finales de 98-66 en favor del Verde. Con un registro de dos victorias e igual cantidad de derrotas, el Xeneize volverá al ruedo el sábado desde las 11 de la mañana ante San Lorenzo en partido televisado a través de TyC Sports por la quinta fecha.

Informe: Prensa Boca Juniors        Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado