Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 09 de Noviembre de 2020

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Gimnasia - Bahía Basket por La Liga Contenidos

El invicto Gimnasia se enfrentará ante un Bahía Basket que todavía no ha podido ganar. Duelo de estilos en el Templo del Rock, desde las 16:30 horas. Gimnasia espera por las apariciones de Vega y Fernández Chávez (ambos en duda), y Bahía aguarda la recuperación de Ruesga (traumatismo en la muñeca, también es duda).

GIMNASIA - BAHÍA BASKET

. Día: Martes 10 de Noviembre

. Hora: 16:30 TV: La Liga Contenidos

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Bahía Basket 19-17. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades. El 24 de noviembre de 2019 y de local en el Socios Fundadores, Gimnasia ganó 100-89; mientras que ya este año, el 15 de enero de 2020 y en el DOW Center, Bahía se impuso en casa por 92-91.

EL DATO: Al momento, el capitán Diego Romero tiene la máxima de valoración de la temporada dentro de la Conferencia Sur: 44. Fue en el debut triunfal de Gimnasia, el 6 de noviembre contra Argentino, firmando 25 puntos (9/10 en TC y 5/6 en TL), 11 rebotes, 5 asistencias, 2 tapas y 5 faltas recibidas en 25:46 minutos.

Siguiendo el caso de Diego Romero, hay que destacar que el interno lleva 4004 puntos en Gimnasia por Liga Nacional y está en el cuarto lugar de la tabla del club dentro de la elite. Se encuentra a 151 unidades de David Scott, subrayando el hecho de que Gabriel Cocha es el máximo anotador con 5956 y que segundo está Pablo Moldú con 4402.

En la pasada doble fecha, el joven alero Franco Ferraria de Gimnasia tuvo su debut profesional en Liga Nacional. Y lo hizo jugando 19:42 minutos ante Argentino el viernes, para luego salir en el quinteto titular del día sábado ante Hispano y jugar otros 19:23 minutos.

En el último juego ante Ferro, Bahía tuvo como novedad el debut del joven alero bahiense Alejo Azpilicueta. El ex jugador de Villa Mitre, que se sumó a la organización para esta temporada, tuvo su esperado estreno con 6:22 minutos en cancha. Se sumó a otro debut que tuvo Bahía el viernes ante Boca, cuando se estrenó Facundo Aranda.

RACHAS: Gimnasia es uno de los dos equipos del Sur que está invicto (el otro es Obras). Y es que ganó en sus primeras dos presentaciones de la temporada, la primera contra Argentino de Junín por 82-71 y la segunda y más reciente frente a Hispano Americano por 78-68. Récord 2-0 para el Verde.

Bahía Basket viene de sufrir una doble caída en las primeras presentaciones de la Conferencia Sur. Fueron derrotas contra Boca (96-95) y Ferro (101-56), los días viernes y sábado respectivamente.

PLANTEL DE GIMNASIA: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Siguen: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. Además, también continúa su entrenador Martín Villagrán.

Altas: Sebastián Orresta (Ferro), Miguel Ruiz (Platense) y Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales).

Bajas: Manuel Buendía (Boca Juniors), Roberto Acuña y Reynaldo García.

PLANTEL DE BAHÍA BASKET: Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Siguen: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Bautista Lugarini, Gabriel Novaes, Ezequiel Paz, Fausto Ruesga, Tomás Chapero, Valentín Simondi, Facundo Tolosa y Facundo Aranda. Respecto a los entrenadores, siguen Martín Luis y Augusto Meneses.

Altas: Fermín Thygesen (regresa al club tras haber sido cedido a San Lorenzo) y Alejo Azpilicueta (Villa Mitre de Bahía Blanca). Además, al staff de entrenadores, se sumó Laura Cors.

Bajas: Jamaal Levy, Drew Martin, Jon Lynch, Travis Weatherington, Rafael Paulichi y Pedro Ianguas.

PARTE MÉDICO: En Gimnasia, se espera por la aparición de Sebastián Vega y Juan Fernández Chávez. El primero se perdió los primeros dos partidos por un malestar (por precaución se realizó un hisopado y el resultado dio negativo); mientras que el segundo, recuperado de coronavirus y con el alta médica, ya se entrena con el equipo desde hace casi una semana pero el CT de Gimnasia lo va llevando progresivamente y día a día.

En Bahía Basket, Fausto Ruesga, con un traumatismo en la muñeca, no fue de la partida en el último partido ante Ferro. Evaluarán momentos antes del partido si es que puede llegar a sumar minutos ante Gimnasia.

SE DIJO: "Es un momento que esperaba desde que arranqué en el club, que lo vengo esperando junto a mi familia hace un montón. Son años de mucho trabajo, de sacrificar un montón de cosas. Fue una locura, y que se esté dando así dentro de un contexto de incertidumbre no tiene precio, es un sueño cumplido. Las sensaciones de estos primeros dos partidos fueron las mejores, arrancar 2-0 es el mejor escenario. En la cancha me sentí muy cómodo, la confianza del técnico sumó un montón, me dio unas lindas responsabilidades y creo que las pude cumplir bien. El equipo apoya todo el tiempo, es un grupo hermoso y creo que eso ayuda mucho también", Franco Ferraria (Gimnasia)