Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 02 de Mayo de 2020

Gimnasia (CR)

Se cumplen 27 años de los 63 puntos de Andrew Moten

El 2 de mayo de 1993, el extranjero Andrew Moten convirtió esa cifra vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, estableciendo el récord máximo de puntos anotados en un mismo partido de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el marco del cuarto juego de las semifinales de la temporada 1992/1993, Gimnasia y Esgrima recibía a G.E.P.U de San Luis en el Socios Fundadores. El elenco comodorense, dirigido técnicamente en ese tiempo por León Najnudel, llegaba a este encuentro 2-1 a su favor en la serie.

Aquella noche, el estadounidense Moten marcaría un antes y un después en su trayectoria, disputando "el mejor partido de su carrera", según sus propias declaraciones. Fueron 63 puntos en total, la máxima anotación en un partido de la Liga Nacional de Básquetbol, que hasta el día de hoy se mantiene vigente. Un dato a remarcar, es que del total de sus tantos, 52 fueron convertidos en la segunda etapa del partido.

Sin embargo, el triunfo quedaría en manos de G.E.P.U por 113 a 109, estirando la serie a un quinto juego definitorio, donde el equipo de San Luis conseguiría el pase a la final de ese certamen. Pero en la retira de todos los presentes, quedó marcada a fuego la actuación demostrada por Andrew Moten en el piso del Socios Fundadores.

A 27 años de ese récord, el Club Gimnasia de Comodoro lanzó una edición especial de la camiseta retro de Moten, con su número 5 estampado en la espalda. Un homenaje al "hombre récord de la Liga Nacional". La misma está disponible en la web oficial de merchandising de la institución: www.gyestore.com.ar.

Informe: Prensa Gimnasia