Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 09 de Marzo de 2020

Gimnasia (CR) · San Martín

Gimnasia - San Martín por La Liga Contenidos

Gimnasia buscará una nueva victoria para mantenerse entre los primeros equipos de la tabla cuando reciba a San Martín a partir de las 21.30 horas. En el local no será de la partida Vega.

GIMNASIA - SAN MARTÍN 

Día: Lunes 9 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo - Leonardo Barotto 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está 3° con récord 18-6 en la tabla de posiciones de La Liga. San Martín marcha 7° con 13 victorias y 9 derrotas. 

Rachas: El elenco de Martín Villagrán superó a Hispano en condición de local y suma tres victorias en fila. Los dirigidos por Diego Vadell comenzaron la gira con una derrota ante San Lorenzo por 74-72 y días más tarde alcanzaron un triunfo, ante Boca Juniors por 98-87.

Historial en La Liga Nacional: Será el segundo partido de la temporada entre correntinos y sureños, con triunfo para Gimnasia en el primer partido del torneo: 100-95 en el juego disputado en Corrientes a principios de noviembre. En el historial completo, se enfrentaron en 18 ocasiones, con 10 victorias para San Martín y las restantes 8 para Gimnasia.

El dato: Con su victoria frente a Hispano, Gimnasia fue el 4º equipo en alcanzar las 800 victorias en La Liga Nacional (tiene 1.537 partidos jugados). Los tres de arriba: 1) Atenas con 1112, 2) Peñarol con 875 y 3) Boca con 853. 

El número: Reynaldo García Zamora es el máximo anotador en Gimnasia (15,7). Sebastián Vega es el líder en rebotes (6,4). Manuel Buendia es el líder asistencias (4,1). 

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (16,4). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,6) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,4).

Gimnasia en ofensiva es el cuarto equipo con mayor poder de gol: 87,2 por noche; mientras que en defensa le anotan 80. Está tercero en eficiencia (96,4). San Martín anota 82,4 y le convierten 78,7 (sexta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad ya suma minutos en La Liga Nacional. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. 

En San Martín, se destacan dos jugadores como Dylan Bordon y Franco Méndez. Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile. Ahora está en la preselección U18.

Parte Médico: En el local no será de la partida Sebastián Vega por un golpe en el tobillo (no jugó los últimos partidos). La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "La gira por el momento viene siendo muy buena. Competimos, casi le robamos el partido a San Lorenzo y le pudimos ganar a Boca, un rival directo por la lucha entre los primeros ocho. Pero lo más positivo es que seguimos creciendo como equipo. Hoy seguramente resolveremos algunas situaciones tácticas pero sabemos de la clase de equipo que es Gimnasia y que tendremos que estar a tope para poder tener chances de ganar el juego", Jonathan Machuca (San Martín)