Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 16 de Febrero de 2020

Gimnasia (CR) · Libertad

Previa: Gimnasia - Libertad

Gimnasia y Libertad se medirán este domingo a partir de las 21.30 horas en el Socios Fundadores. Chiti, Alaniz y Salguero serán los árbitros del encuentro.

GIMNASIA - LIBERTAD

Día: Domingo 16 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Fabio Alaniz - Cristian Salguero 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia marcha 3° con catorce juegos ganados y cinco perdidos. Libertad está último (20°) con récord 5-17. 

Rachas: Gimnasia suma cuatro victorias en fila, la última frente a Instituto en Córdoba. Los Tigres vienen de perder con Ferro en Capital Federal. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 57 veces en la historia de La Liga, con 28 victorias para Gimnasia y 29 para Libertad. 

El dato: En la victoria de Gimnasia vs Atenas en Córdoba, Sebastián Vega llegó a los 600 partidos jugados en La Liga Nacional. Figura 71º en la tabla histórica.

El número: Sebastián Vega y Manuel Buendia son los máximos anotadores en Gimnasia (12,6). Vega también es el líder en rebotes (6,7) y Buendia el líder asistencias (4,2). 

Ditalion Battlee es el goleador de Libertad (11,5), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,7). Lugli también es el mejor asistidor (3,7). 

Gimnasia en ofensiva es el quinto equipo con mayor poder de gol: 86,7 por noche; mientras que en defensa le anotan 80,6. Libertad marca 70,7 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 84,1 (cuarto equipo más goleado). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora suman varios minutos en LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para esta noche. 

Se dijo: "Nos estamos preparando bien, tenemos que tratar de hacer nuestro juego y no perder nuestra esencia para llevarnos la victoria en casa", Martín Villagrán (DT Gimnasia)