Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de Febrero de 2020

Gimnasia (CR)

"Vamos a trabajar para poder tener el campo de deportes que se merece Gimnasia"

En el marco del aniversario N°101 del club Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque el presidente de la institución se refirió al desarrollo de las diferentes actividades durante el centenario y los proyectos vigentes y futuros del Verde.

-¿En el año del Centenario se vivieron muchas acciones y proyectos?

Parece mentira pero ya cumplimos 101 años de vida. Pasamos todo el año del centenario con mucha actividad, sueño cumplidos y alegría porque habíamos planeado muchas cosas en años anteriores para poder llegar a festejar los 100 años como se merecía Gimnasia, como se merecía su gente y su historia. Hubo una gran cantidad de gente que trabajó para poder hacer la fiesta, el libro que realmente fue fabuloso, para poder cumplir con actividades que programamos durante todo el año y que culminamos con la posibilidad de haber ganado en una licitación para hacer el Final Four de la Liga en Comodoro. Eso nos permitió pasarla bien, son 100 años de mucha actividad en la historia del club y pudimos representarlo o tratamos de hacerlo con la mejor predisposición y voluntad para que todos se sientan representados a los largo de nuestra rica historia y estoy muy contento de cómo lo hicimos.

-Constantemente desde el club se busca avanzar y el cierre del año del centenario fue como organizadores del Final  Four del Super 20 ¿Qué implicó lograr ese objetivo?

Sin dudas, para los que se hizo en el club es fundamental tener un grupo que trabajo como equipo. En eso yo hasta soy medio un caradura en poder opinar porque quienes trabajaron todo este tiempo para la organización del Final Four fueron muchos de los dirigentes y gente que trabaja todos los días en el club, que se han puesto este proyecto al hombro y que viene creciendo en cantidad de gente.

Eso permitió mostrar al país que Comodoro Rivadavia está en condiciones de poder organizar un torneo como este. Fue muy bien organizado y a mi me llenó de satisfacción cuando tanta gente nos felicitó por la forma en que se organizó, por lo linda que estaba la cancha, por cómo estaba la cancha de juego con un parqué que pudimos con mucho esfuerzo obtener, con las obras que tenemos en el Socios Fundadores que permiten tener actividades con más de dos equipos como lo hicimos ahora, con una repuesta de los sponsors que fue fundamental para poder hacerlo porque realmente nos apoyaron muchas empresas.

Cuando vi el primer partido del Super 4 que no jugaba Gimnasia y estaba la cancha prácticamente llena es lo que a uno le hace recordar esos inicios de Gimnasia en la Liga B y después en la Liga Nacional, porque Comodoro respira básquet y a la gente le apasiona esto. Si vos lo comparás con las distintas plazas del país no viven la Liga como la vivimos nosotros así que estoy muy contento.

-  Están trabajando en diferentes obras ¿en qué consisten?

SI, estamos haciendo dos obras grandes. Una es la construcción de un quincho nuevo y otra es ampliar nuestro SUM que prácticamente lo estamos duplicando en cuanto a su tamaño lo que va a permitir que más de 200 personas puedan estar presentes en alguna actividad.

Estamos mejorando todo lo que tiene que ver con entrenamientos y gimnasios y ahora vamos hacía el próximo sueño que es empezar a desarrollar los terrenos que tenemos en el barrio Stella Maris en un lugar muy lindo, prácticamente frente al mar. Nosotros tenemos el desafío hacia el futuro de poder crecer y tener un campus deportivo con más disciplinas que el básquet únicamente y por eso pretendemos tener un lugar donde le podamos ofrecer al socio de Gimnasia actividades al aire libre, mayores posibilidades de que la familia se involucre en el club a través de las actividades. Ese es mi sueño para el futuro. 

- En los inicios de Gimnasia existía una propuesta vinculada a un club social y hace un tiempo se trabaja para poder volver a lograrlo.

Gimnasia en sus orígenes y durante mucho tiempo Gimnasia tuvo una gran cantidad de actividades deportivas. Después, durante mucho tiempo se perdieron todas y quedó solamente el básquet y eso fue un enorme error que cometimos en nuestra historia, de descuidar el rugby, el hockey, la esgrima, el fútbol y un montón de actividades deportivas. Hoy las queremos recuperar y para eso necesitamos tierras como tuvimos alguna vez en Rada Tilly o la sede de la calle San Martín. Eso nos permitía tener lugares para tener desarrollo deportivo que hoy no tenemos. Fue muy buena la construcción  de un gimnasio alternativo, eso fue bueno para tener otras actividades pero ahora el sueño es tener un campus de entrenamiento de diferentes disciplinas como hockey, fútbol, tenis, esgrima, boxeo, lo que los socios propongan. Por eso vamos a trabajar para poder tener el campo de deportes que se merece Gimnasia.

Informe: Prensa Gimnasia