Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de Febrero de 2020

Gimnasia (CR) · Instituto

Instituto - Gimnasia por La Liga Contenidos

Instituto recibirá este jueves a Gimnasia a partir de las 21.00 horas en el Ángel Sandrín. Ambos equipos buscarán escalar más alto en la tabla de posiciones, que los tiene como protagonistas de La Liga. En el local se lo probará a Reyes.

INSTITUTO - GIMNASIA

Día: Jueves 13 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Ariel Rosas - Nicolás D´Anna 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está 4° con récord 11-5 en la tabla de posiciones de La Liga. Gimnasia marcha 3° con trece juegos ganados y cinco perdidos. 

Rachas: El equipo del Sepo Ginóbili viene de traerse dos juegos en la gira de tres ganándole a Boca y Platense pero cayendo frente a Hispano. Gimnasia, por su parte, le ganó a Atenas 81 a 68. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para Instituto y tres para Gimnasia. 

El dato: La boletería abrirá a las 20 horas. Socios gratis a popular, no socios $100. Plateas para socios $250, no socios $350. Preferencial $100 para socios, no socios $200 y grupo familiar $150.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y está segundo en La Liga (18,8). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,8). Gastón Whelan es el mejor pasador (3,2). 

Sebastián Vega es el máximo anotador en Gimnasia (13,1). El jugador también es el líder en rebotes (6,7) y en asistencias (4,1). 

Instituto convierte 83,2 y es la mejor defensa de La Liga con 75,6. La Gloria es el cuarto equipo más eficiente (94,9). Gimnasia en ofensiva es el cuarto equipo con mayor poder de gol: 86,7 por noche; mientras que en defensa le anotan 81,1.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Instituto, Stéfano Bachiochi y Enzo Rupic son jugadores con proyección que se destacan en la LDD. Ambos son goleadores de la competencia hasta el momento. Enzo es ala pivote y lleva varias temporadas en el club de Alta Córdoba. Bachiochi juega en la posición de alero y se sumó este último año a la cantera de la institución. 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

Parte Médico: En el local es duda Lucas Reyes por una molestia en el talón. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "El balance fue muy positivo, ganamos dos de los tres partidos y era fundamental porque era una gira muy importante para nosotros. Lamentablemense se nos escapó el último juego pero volvimos contentos en general por la gira, ganar dos era complicado si lo pensábamos antes de irnos así que nos puso bien las victorias. Hasta ahora por la posición que está Gimnasia es uno de los partidos más complicados porque están con nosotros en los primeros puestos. Haber jugado en el Final 4 y haber perdido es una piedra que nos queda a nosotros por lo que trataremos de hacer las cosas bien para poder ganar y seguir arriba en la table de posiciones", Pablo Espinoza (Instituto)