Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 03 de February de 2020

Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Gimnasia - Olímpico por La Liga Contenidos

Gimnasia y Olímpico se medirán este martes a las 21.30 horas en el único juego de Liga Nacional. En la visita no será de la partida Ortiz, quien tiene una molestia en la parte baja de la espalda.

GIMNASIA - OLÍMPICO 

Día: Martes 4 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Raúl Sánchez - Danilo Molina

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está 4° con once juegos ganados y cinco perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico marcha 12° con récord 7-8. 

Rachas: Gimnasia se recuperó de tres derrotas en fila tras vencer a Ferro la fecha pasada. El conjunto de Leo Gutiérrez suma dos triunfos en fila frente a Peñarol y Argentino. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 28 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Olímpico y 16 para Gimnasia. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria de Olímpico por 83 a 73. 

El dato: El jugador de Gimnasia, Roberto Acuña, fue seleccionado dentro de los doce jugadores que competirán en la ventana FIBA de febrero con la Selección Argentina. La Selección Nacional jugará por el Grupo A el 20 de febrero contra Venezuela en nuestro país (sede a confirmar), en el inicio de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas (Venezuela).

El número: Steven Burtt es el máximo anotador en Gimnasia (13,5). Sebastián Vega es el líder en rebotes (6,8) y Jonatan Treise está primero en asistencias (4,1). 

En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,7). Karel Guzmán está segundo en rebotes (7,6). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,5). 

Gimnasia anota 87,4 y es la cuarta mejor ofensiva de la competencia. Le convierten 83,1. Es el quinto equipo más eficiente (94,3). Olímpico anota 80,7 y le convierten 80,3 (octava mejor defensa).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Lucas Ortiz, quien tiene una molestia en la parte baja de la espalda y no viajó con la delegación. 

Se dijo: "Estoy muy feliz con la convocatoria a la Selección. Uno trabaja duro para estar donde está y también mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudan mucho. Hay que seguir por este camino", Roberto Acuña (Gimnasia)