Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 27 de January de 2020

Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Quimsa venció a Gimnasia y le quitó el invicto de local en La Liga

Quimsa venció de visitante a Gimnasia por 91 a 87 y le quitó el invicto de local que llevaba el Verde en La Liga. En el equipo de Villagrán se destacaron Burtt y Vega con 16 cada uno. En el ganador, Robinson sumó 20.

Gimnasia 87 - Quimsa 91

El comienzo del primer cuarto fue parejo en juego y marcador (10-12). En la segunda mitad Quimsa encontró rápidas vías de gol atacando de larga distancia y desde el poste bajo, aprovechando el momento errático del Verde. Así el cuarto finalizó 19–25  a favor de la visita.

En arranque del segundo segmento, los dirigidos por Villagrán jugaron con ataques rápidos y desde la línea de tres con Rivero y Romero igualaron el juego (27-27). Luego, la visita otra vez se escapó en el marcador (27-35), sin embargo con una intensa defensa del conjunto comodorense, principalmente de Vega y Treise, y màs certeros en el tiro lograron achicar la diferencia a la mínima (34-35). Sobre el final, del primer tiempo, al Verde lo complicaron las pérdidas y Quimsa pudo cerrarlo mejor  34-42.

En el retorno del descanso largo, nuevamente se tornó ida y vuelta. Y la difencia se mantuvo a favor de Quimsa (55-66) En el último cuarto, llegó la reacción de Gimnasia y con gran juego colectivo encontraron el tiro cómodo imponiéndose en un parcial 31-23, que dejó la definición sobre el final, cuando faltaban 6” Burtt puso el marcador 86-87, pero el último en sumar fue Robinson que aseguró el triunfo del equipo santiagueño 87-91.

Los de Comodoro Rivadavia tendrán su próximo cruce, también en condición de local, ante Ferro Carril Oeste. Quimsa se medirá con Peñarol en Santiago del Estero. 

Síntesis

Gimnasia (87): Jonatan Treise 10, Steven Burtt 16, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 10, Roberto Acuña 8 (FI) Juan Manuel Rivero 11, Diego Romero 8, Manuel Buendia 7, Yoanqui Mensia Hernández 1. Leandro Fogel, Bernardo Barrera, Pedro Bombino Parada no ingresaron. DT: Martín Villagrán.

Quimsa (91): Juan Brussino 8, Mauro Cosolito 13, Brandon Robinson 20, Ismael Romero 11 y Leonardo Mainoldi 11 (FI) Tavario Miller 11, Iván Gramajo 8, Sebastián Lugo 4, Nicolás Copello 3 y Evan Ravevel 2. Emiliano Toretta  y Tomás Allende no ingresaron. DT: Sebastián González. 

Árbitros: Oscar Brítez -  Julio Dinamarca -  Enrique Cáceres

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado