Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 21 de Enero de 2020

Gimnasia (CR)

#Final4Super20: “Vamos a defender nuestra localía"

Gimnasia y Esgrima arrancó su semana de entrenamientos previa al Final 4 que se desarrollará el 24 y 25 de enero en el Socios Fundadores. A días de recibir la definición del Súper 20 de la Liga Nacional, el "Verde" se entrenó con el plantel completo tras la incorporación del extranjero Steve Burtt Jr. El jugador de 35 años llegó para cubrir el lugar que había quedado libre luego de la salida de Donald Robinson.

Los dirigidos por Martín Villagrán comenzaron los entrenamientos previos a la definición del Súper 20 de la Liga Nacional. Por primera vez, el Final 4 AXION se definirá en Comodoro Rivadavia. Por este motivo, el entrenador de Gimnasia mencionó: "Nos estamos preparando de la mejor manera. Estamos los cuatro mejores de la competencia hasta el momento. Tres de ellos participando en la Champions League Americas. Fue la primera práctica que estamos con el plantel completo y esperando que Steve Burtt Jr se adapte lo mejor posible".

El jugador estadounidense, nacido en Nueva York, viene de jugar en Ionikos Nikaias del básquet griego y llegó al "Verde" para reemplazar a Donald Robinson. Con respecto a su incorporación, Villagrán destacó: "Burtt viene de ser goleador en las últimas dos temporadas en la División 1 de Grecia. Con 35 años, tiene muchísima experiencia en Europa. Esta será su primera vez en Latinoamérica. Es un jugador con puntos en la mano, de uno contra uno, que es lo que estábamos buscando en el equipo. Un jugador que en los momentos difíciles, o cuando por ahí el equipo se queda trabado en el sistema de juego colectivo, pueda resolver".

Luego de su primera gira del año fuera de casa por la Liga Nacional, Gimnasia está enfocado plenamente en el Final 4 AXION. Sin embargo, el cuerpo técnico analizó las dos derrotas sufridas por el equipo comodorense y realizó un balance sobre estos encuentros. "En el primer partido ante Bahía Basket erramos 13 tiros libres, cosa que no es habitual en nosotros. Tiramos 18 de 31, con un 58% y perdimos por uno el juego. Y ante Peñarol, ellos hicieron un gran juego. Para mí, jugaron el mejor partido hasta ahora en la Liga Nacional y nos superaron ampliamente. Nos hicieron 61 en el primer tiempo y terminaron con 109. Eso es algo que tenemos que ajustar", expresó el DT "Men sana". Y remarcó: "No somos un equipo que recibe tantos puntos. Al contrario, somos un equipo que de local recibe un promedio de 76. Estuvimos haciendo un análisis de video del partido con Peñarol, lo vimos con todo el plantel. Ajustando todo lo que tenemos que ajustar para el día viernes".

Sobre el encuentro ante San Lorenzo por la semifinal del Súper 20, Villagrán sabe que "será tremendamente parejo. Es un rival de gran jerarquía. Más allá del cambio de entrenador, tienen un gran DT como Néstor García, con muchísima experiencia. Obviamente que ya está volcando sus conocimientos para venir a buscar la victoria. Nosotros vamos a tratar de jugar a lo que venimos jugando. Somos justamente los únicos cuatro equipos de la Liga que no han perdido de local y vamos a defender esa localía como lo venimos haciendo desde que comenzó el Súper 20. Esperamos que el Socios Fundadores este lleno el viernes", sentenció.

La presentación oficial de este certamen será el día jueves 23 de enero, a partir de las 17 horas, en la Estación de Servicio AXION "Zona Cero" (ubicada en Avenida Rivadavia 38). Será a través de una conferencia de prensa en la que estarán presentes los técnicos y capitanes de cada uno de los equipos.

Horarios de los partidos del Final 4 AXION, a disputarse en el Socios Fundadores:

Viernes 24 de enero - Semifinales:

18:00 horas: Instituto de Córdoba vs Quimsa de Santiago del Estero.

20:00 horas: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia vs San Lorenzo de Almagro.

Sábado 24 de enero:

19:00 horas: Tercer y cuarto puesto.

21:45 horas: Final del Súper 20.

Informe: Prensa Gimnasia