Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 15 de January de 2020

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Bahía Basket - Gimnasia por La Liga Contenidos

Bahía Basket recibirá al líder de la competencia, Gimnasia, este miércoles a las 21.00 horas en el Dow Center. En el local se espera por la vuelta de Lugarini.

BAHÍA BASKET - GIMNASIA

Día: Miércoles 15 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Leonardo Zalazar - José Luis Lugli

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está 11° con cinco victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Gimnasia es el líder de la competencia con récord 10-2. 

Rachas: El conjunto de Pisani superó a Peñarol por 92 a 87 en el primer juego del 2020. El elenco de Villagrán comenzó el año con un triunfo frente a Estudiantes por 70 a 54 (lleva cuatro en fila). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 35 veces en La Liga Nacional, con 17 victorias para Gimnasia y 18 para Bahía Basket. El último enfrentamiento fue en esta temporada con victoria para el conjunto de Villagrán por 100 a 89. 

El dato: El Departamento de Prensa de Gimnasia de Comodoro comunica la modalidad para las acreditaciones en la Final 4 del #Super20BancoComafi de La Liga Nacional. Además detalles de la venta de entradas. Se comunica que hasta el día 17/1 se recibirán las solicitudes de acreditación para el Final 4 que se realizará el 24 y 25 de enero en el Socios Fundadores.

Para la acreditación tienen que enviar un nuevo correo electrónico informando (prensagyecr@gmail.com)

  • Nombre y Apellido
  • Medio en el que se desempeña
  • Indicar Si necesita espacio para notebook, trasmisión de radio, fotografías u otro.  
  • No necesita ninguna de las anteriores.
Venta de entradas: Continúa la venta de entradas desde el 10/1 en la boletería del Club. Dirección: Sáenz Peña N° 764. Este miércoles y jueves estará abierta la boletería de 10 a 14 hs., para obtener tu lugar en la definición del #Súper20. Mientras que el viernes 17 de enero estará por la tarde, de 15 a 20 hs.

El número: En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (16,1). Drew Martin es el máximo rebotero (8,6). Pacheco también es el máximo pasador (6,6) del equipo y de La Liga. 

Sebastián Vega es el máximo anotador en Gimnasia (13,6), el líder en rebotes (6,7) y está primero en asistencias (4,5). 

Bahía Basket es el mejor ataque del torneo (88,4) y le convierten 91,8 (la peor defensa). Está segundo en puntos desde el banco (37,1) y primero en puntos de ataque rápido (20,8). Gimnasia anota 87,4 y es la tercera mejor ofensiva de la competencia. Le anotan 79,5. Es el equipo más eficiente (96,7) y está segundo en asistencias (18,8). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

Parte Médico: En el local, Bautista Lugarini es duda por un esguince de tobillo. En la visita no estará Franco Giorgetti, debido a un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. Tiene para 40 días de recuperación.

Se dijo: "Sabemos el rival que enfrentamos. Es uno de los mejores de La Liga Nacional. Los tres partidos que jugamos contra ellos, Súper 20 y Liga, fueron parejos. Hoy será un lindo desafío para nosotros", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)

Se dijo: "Bahía Basket y Peñarol son dos partidos claves. Son juegos que podemos conseguir. Debemos entrar muy agresivos. Sabemos que Bahía corre mucho y son muy intensos pero tenemos que sacar nuestra experiencia. No hay que perder de vista la punta del campeonato pero también miramos de reojo lo que viene con el Final 4 del Súper 20, que es fundamental", Sebastián Vega (Gimnasia)