Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 11 de Enero de 2020

Estudiantes (C) · Gimnasia (CR)

Gimnasia ganó y se mantiene líder

Gimnasia superó a Estudiantes por 70 a 54 en condición de local y se mantiene como el único líder de La Liga. El goleador del ganador fue Buendia con 17 puntos.

Gimnasia 70 - Estudiantes 54

Gimnasia de Comodoro y Estudiantes de Concordia iniciaban el 2020 enfrentándose en el Socios Fundadores. En el local, la novedad estaba en el debut del venezolano Luis Bethelmy. El juego tuvo un comienzo errático por ambos lados, donde Gimnasia apostó al juego interno con Roberto Acuña. La visita tomó la iniciativa en ataque, moviendo el balón y corriendo el campo de juego, para llevarse el primer cuarto por 13-7.

El segundo parcial arrancó con un triple de Manuel Buendía para achicar el marcador. También sumó en su cuenta personal el base Jonatan Treise. Sin embargo, Estudiantes respondió a traves de su pivote Adriano Alves Junior. Desde el banco, Juan Ignacio Laterza anotó siete unidades para llevar al entretiempo a Estudiantes arriba por 28-26.

Gimnasia regresó del descanso decidido a revertir el resultado. Y lo conseguiría gracias a los triples de Rivero y Vega. También aparecería Bethelmy con sus primeros puntos en el partido. El conjunto dirigido por Eduardo Japez seguiría en juego por el buen desempeño en ataque de Joaquín Rodríguez. Pero el local se llevaría este parcial por 20-9 y pasaría al frente por 46-37.

Los últimos diez minutos del partido serían parejos. Estudiantes insistiría con ataques rápidos para acortar la diferencia. Pero los dirigidos por Martín Villagrán se harían fuertes defensivamente para contrarrestar la ofensiva rival. Y en el ataque, seguiría comandando los hilos del equipo el cordobes Buendía, para finalizar como goleador del encuentro con 17 puntos. El Verde sacó la diferencia en los últimos minutos y logró su 13° triunfo consecutivo en el Socios Fundadores. Fue 70-54 ante el conjunto de Concordia, para seguir firme en la punta de la Liga Nacional.

Ahora, Gimnasia deberá afrontar una gira de dos partidos fuera de casa, donde jugará ante Bahía Basket, el miércoles 15 de enero, y ante Peñarol de Mar del Plata, el viernes 17. Previo a recibir el Final 4 AXION en el Socios Fundadores, los días 24 y 25 del corriente mes.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado