Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 04 de Enero de 2020

Gimnasia (CR)

"Vamos a darle a la ciudad uno de los mejores torneos del básquet nacional”

Así lo indicó Néstor Cháves, manager de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en referencia al Final 4 Axion. Serán dos jornadas en el Socios Fundadores y allí se definirá el campeón del Súper 20.

El 24 y 25 de enero, el club Gimnasia y Esgrima tendrá a su cargo la organización del Final 4 Axion del Súper 20. Una de las competencias más importantes de la Liga Nacional de Básquet se disputará en el Socios Fundadores entre los cuatro mejores equipos del torneo: el Verde, San Lorenzo, Instituto y Quimsa.

Al respecto, Néstor Cháves indicó: “Que se nos haya otorgado la organización del Final 4 es una gran alegría, pero una mayor responsabilidad para el club de que todo salga muy bien. Llegar hasta acá tiene una historia linda de contar, porque una vez terminados los primeros seis partidos del Súper 20 (récord 3-3), con la comisión directiva y el cuerpo técnico nos ilusionamos y pusimos objetivos: ganar los dos partidos de local para clasificar al playoffs, pasar el cruce y llegar al Final 4 y postularnos para ser los organizadores”.

Además, el manager del equipo explicó: “Una vez que se lograron esos pasos, decidimos hablar con los sponsors y solicitarles una ayuda extra para poder hacerlo, ya que los costos de hotelería y pasajes son muy elevados. Las empresas y comercios nos dieron el respaldo necesario para cubrir parte de estos costos y con el apoyo de los hinchas y gente de Comodoro y Rada Tilly que compra sus entradas, estamos seguros que cubriremos toda la parte económica y de esa manera vamos a poder darle a la ciudad un espectáculo deportivo y uno de los mejores torneos de básquet nacional. También, sabemos que hay mucha gente de otras ciudades de Chubut, Santa Cruz, incluso de Chile, que están deseosos de ver este torneo y también nos va a acompañar”.

Finalmente, Cháves explicó que “serán dos días de básquet espectaculares. Agradecemos a la Asociación de Clubes porque confiaron en nosotros y en la trayectoria de más de 30 años de Gimnasia en la Liga Nacional para que seamos los organizadores. Por suerte, el básquet es federal 100% y queda demostrado una vez más”.

Cabe mencionar, que la próxima venta de entradas será los días 10 y 11 de enero de 15 a 20 en la boletería del club, ubicada en calle Sáenz Peña 764.

Informe: Prensa Gimnasia