Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 27 de december de 2019

Gimnasia (CR)

"Todos juntos seguramente vamos a hacer un excelente Final 4"

Manuel Buendia habló del buen momento de Gimnasia. El equipo de Comodoro Rivadavia se encuentra puntero en La Liga Nacional (9-2) y será el anfitrión del Final 4 del Súper 20 los días 24 y 25 de enero.

En cuanto al presente de Gimnasia, puntero en La Liga e invicto en casa, Manuel Buendia sostuvo: "Estamos muy contentos por esta etapa en la que estamos. Nos sentimos muy bien y es difícil de conseguir eso. Trabajamos mucho y ya nos conocemos bastante, eso ayuda muchísimo a la hora de ejecutar cualquier acción en el partido tanto ofensiva como defensiva. Que es una de las claves que nos permite estar siempre en partido y definir en equipo en momentos claves".

Buendia es uno de los goleadores del Verde con un promedio de 12,1 y el segundo mejor asistidor (4,4). Está primero en porcentaje de libres en la tabla general (96,9%). 

"La verdad me siento excelente. Quiero seguir por este camino. Son muchos partidos que se vienen ahora y seguramente trabajaremos duro para afrontar estos juegos que se vienen a principio de año, más la semi del Súper 20. Y quiero estar al cien por cien", indicó sobre su momento personal. 

"El 24 el Socios va a explotar. Seguramente va a ser así y no puedo imaginarme todavía que va a pasar, pero estamos listos. Eso es seguro. Todos juntos seguramente vamos a hacer un excelente Final 4. ¡El deseo está!".

Sobre la competencia opinó: "Creo que La Liga hoy está en una etapa de transición, hay equipos muy buenos y completos. La competitividad está. Todos los partidos que hemos jugado han sido durísimos. Y hay buen nivel. Y después como quedes en la tabla ya depende de cada equipo. La Liga te pone donde estás".

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos