Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 12 de december de 2019

Gimnasia (CR) · Platense

Gimnasia - Platense por La Liga Contenidos

Gimnasia buscará una victoria para mantenerse en la cima del torneo cuando reciba a Platense a partir de las 21.30 horas. En el local no estará Giorgetti (será baja por 45 días), mientras que la visita espera por la recuperación de Morales.

GIMNASIA - PLATENSE

Día: Jueves 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Silvio Guzmán - Gonzalo Delsart

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia es el líder de la competencia junto con Quimsa (7-2), mientras que Platense marcha 17° con tres victorias y cinco derrotas. 

Rachas: El elenco de Martín Villagrán viene de ganarle a Obras en casa y se recuperó de dos derrotas en fila. El Calamar cayó con Quimsa en su último juego de local. 

El dato: Luis Bethelmy es nuevo jugador de Gimnasia. El ala pivote de 33 años y 2.00 mts. de estatura, será el reemplazo temporal del lesionado Franco Giorgetti, que recientemente sufrió el desgarro de su gemelo interno derecho y será baja por 45 días. Es un jugador oriundo de Güiria, Venezuela. Integra la selección "vinotinto" y llega procedente del equipo Libertadores de Querétaro, de La Liga Sisnova LNBP (México).

Diego Romero será el 2º con más partidos jugados en el club, se acerca al 4º lugar entre los goleadores y a los 2.000 rebotes.

Platense incorporó al jugador extranjero Néstor Alexander López Allebrandt. Es un pivote nacido en Paraguay el 29 de mayo de 2000. Mide 1,95 metros de altura. Formará parte de La Liga de Desarrollo y del plantel de Liga. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Nacional de Básquet entre ambos equipos. 

Plantel de Gimnasia:  En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría. Ahora sumó a Luis Bethelmy.

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Viene de disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Parte Médico: En el local no estará Franco Giorgetti, debido a un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. Tiene para 45/60 días de recuperación. En la visita no será de la partida Sebastián Morales, que continúa recuperándose de su lesión en la espalda. 

Se dijo: "Ganar nos pone bien de cara a los dos partidos que vienen. Volvimos al triunfo después de las dos derrotas de visitante. Uno trata de trabajar y de sumar siempre para el equipo. Me pone muy contento ver donde está Gimnasia. Sabemos que tenemos un partido duro otra vez. Hay que pensar en Platense para dar otro paso más", Juan Manuel Rivero (Gimnasia)