Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 09 de Diciembre de 2019

Gimnasia (CR) · Obras · Obras

Gimnasia - Obras por La Liga Contenidos

Obras visitará a Gimnasia en Comodoro Rivadavia este lunes a las 21.30 horas. En el local no será de la partida Giorgetti (desgarro en el gemelo de su pierna derecha), mientras que en la visita se espera por la recuperación de Barbotti.

GIMNASIA - OBRAS

Día: Lunes 9 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Oscar Brítez - Javier Mendoza 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está tercero en la tabla de posiciones de La Liga (6-2), mientras que Obras marcha quinto con cinco victorias y tres derrotas. 

Rachas: El elenco de Martín Villagrán viene de una gira negativa por Santiago del Estero donde cayó ante Quimsa y Olímpico. El Tachero perdió con San Lorenzo de visitante la última fecha. 

El dato: Este domingo 8, en la costanera local y en el club naútico Comandante Espora, se realizó un encuentro organizado por la Fundación Comodoro Solidario para recaudar fondos que serán destinados a comprar calzado para niños y adolescentes que concurren a distintos merenderos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 80 veces en la historia de La Liga Nacional, con 42 victorias para Gimnasia y 38 para Obras. 

Plantel de Gimnasia:  En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

Parte Médico: En el local no estará Franco Giorgetti, debido a un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. Tiene para 45/60 días de recuperación. En la visita se espera por la vuelta de Francisco Barbotti, quien sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento. 

Se dijo: "Llegar a La Liga Nacional fue un salto muy grande. Otra experiencia donde tuve que poner mucho empeño de mi parte, porque la calidad era mucho más alta de lo que tenía. Eso me ayudó mucho personalmente. Los compañeros y los entrenadores me dan mucha confianza. Me preparo día a día para tener mayor participación en cancha. La mayor parte del equipo está desde que llegué acá. Llevamos varias temporadas juntos. Y con los compañeros nuevos que llegan tratamos de incorporarlos rápido a nuestra química, al equipo y recibirlos de la mejor manera. En este arranque de la temporada nos sentimos súper bien. Con mucha energía, que se ve dentro de la cancha, afuera en los entrenamientos. Siempre queriendo un poco más, dando un paso más siempre y eso es lo que nos tiene expectantes en la competencia", Yoanki Mencia (Gimnasia)

Se dijo: “Creo que el partido lo tenemos que plasmar con autocrítica. Sabemos que venimos haciendo cosas muy bien y otras tenemos que mejorar, pero pienso que siempre se encara de la mejor manera y nos preparamos para eso. Va a ser un partido muy duro, ya que ellos no perdieron de local y es una de las localías más fuertes de La Liga”, Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)