Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 03 de december de 2019

Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Gimnasia por La Liga Contenidos

Quimsa recibirá al puntero de La Liga Nacional, Gimnasia, este martes a partir de las 22.00 horas. Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba serán los árbitros del encuentro.

QUIMSA - GIMNASIA

Día: Martes 3 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa marcha segundo con cuatro triunfos y una derrota en la tabla de posiciones de La Liga mientras que Gimnasia es el líder de la competencia con récord 6-1. 

Rachas: La Fusión en su última presentación le ganó en calidad de visitante a Libertad de Sunchales. Gimnasia es el puntero del torneo, el pasado lunes cayó en La Banda ante Olímpico y obtuvo su primera derrota. 

El dato: Quimsa viene de disputar la #BCLA en condición de visitante. Primero superó a Franca por 82 a 74 y luego cayó en doble suplementario frente a Aguada por 103 a 100. El conjunto de Sebastián González no pudo aprovechar la posibilidad de avanzar de fase y para eso deberá ganarle en Santiago del Estero a los brasileños, el 17 de diciembre.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 36 veces en la historia de La Liga Nacional, con 22 victorias para Quimsa y 14 para Gimnasia. 

Plantel de Gimnasia:  En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mensia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Estamos muy bien, este lunes practicamos pensando en Gimnasia, ya cambiamos el chip de lo que fue la Champions League, pudimos descansar y estamos abocados al partido de hoy que va a ser clave para estar en los primeros puestos del torneo", Mauro Cosolito (Quimsa)