Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 16 de Noviembre de 2019

Gimnasia (CR)

“Buscamos estar a la vanguardia”

En el club Gimnasia y Esgrima continúan avanzando con diferentes obras con el fin de optimizar la infraestructura existente y generar nuevos espacios. Recientemente, se instaló un nuevo sistema lumínico que supera las exigencias de la Asociación de Clubes. La palabra del arquitecto Andrés Luz Clara.

El arquitecto Andrés Luz Clara, integrante del equipo de obras del club, contó “La idea fue cambiar las luces de vapor de mercurio que teníamos hace un par de años, específicamente hace cinco años, por luces LED. Este cambio implica que se baja el consumo eléctrico y disminuye mucho el mantenimiento porque esas luces no se queman”. 

“Se realizó un cálculo lumínico para llegar a 1500 lux, la AdC hoy está pidiendo 950 lux y nosotros estábamos cumpliendo con la normativa con ese valor; pero, se propuso en la comisión directiva cambiarlo por este sistema más moderno y llevarlo a 1500 lux. Sabemos que la AdC en un futuro no muy lejano va a pedir 1200 lux, nosotros buscamos, constantemente, estar a la vanguardia de quisimos superar lo que van a pedir en un tiempo”, explicó Luz Clara.

 Además, enfatizó: “La idea no solo es trabajar en lo deportivo, sino mejorar la estadía del socio y el espectador en el club; recientemente, trabajamos para mejorar los baños, las circulaciones y ahora la iluminación”.

Cabe mencionar, que actualmente otra obra que está es la construcción de un quincho de la planta baja destinado para que utilicen los socios.

Informe: Prensa Gimnasia