Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 16 de November de 2019

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Boca

Gimnasia buscará seguir con su racha positiva cuando reciba a Boca a las 21.30 horas en el Socios Fundadores. En la visita es duda Larry, quien se recupera de una contractura y no jugó en la victoria ante Obras.

 GIMNASIA - BOCA

Día: Sábado 16 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Julio Dinamarca - Maximiliano Piedrabuena - Oscar Brítez

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Gimnasia viene de obtener la clasificación al Final 4 del Súper 20 tras vencer a Ferro en la serie de Cuartos de Final por 2 a 0. Hasta el momento el conjunto de Martín Villagrán está invicto en su estadio (ganó todos los juegos en el Súper 20 en el Socios Fundadores) y suma tres victorias de visitante en La Liga. 

El equipo de Guillermo Narvarte tuvo como preparación para el comienzo del Súper 20, el Torneo Interligas, que incluyó un viaje a Brasil para disputar el cuadrangular donde se midió con Basquete Cearense, Bauru y La Unión de Formosa y la Copa Biguá en Montevideo. En el Súper 20 terminó con un récord de 4 victorias y 4 derrotas. 

El dato: En el marco del programa Boca Social, Escuela+ de DirecTV se realizó una actividad que vincula el deporte con la Matemática. Tuvo lugar en la Tribuna Norte Baja de La Bombonera con distintas escuelas primarias del barrio de La Boca. Se hicieron presentes Lucas Gargallo, Bruno Sansimoni, quienes disputan La Liga Nacional e Ignacio Berrios y Agustín Facello del plantel de La Liga de Desarrollo, además estuvieron los jugadores y jugadoras del plantel profesional de Fútbol y de Vóley. 

Luego de la actividad los representantes de los distintos deportes estuvieron charlando, firmando autógrafos y se fotografiaron con los alumnos de las escuelas. Bruno Sansimoni, base del equipo, comentó: “Es muy lindo que se mescle la escuela con el deporte, es otra manera de aprender, me gustó mucho la idea, está muy bueno”. A lo que Lucas Gargallo agregó: “La verdad es que la pasé muy bien, pude observar como disfrutaron los chicos, las preguntas que nos hicieron fueron interesantes”. Por su parte Agustín Facello dijo: “La  verdad que fue excelente, me sentí muy bien al poder aportar un granito de arena. Ver que los más chicos se entusiasman, es una linda sensación”. Y para concluir el pivot Ignacio Berrios que disputa La Liga de Desarrollo agregó: “Fue una experiencia muy linda, me pareció muy interesante el proyecto, te explica cosas sobre la Matemática relacionado con los distintos deportes. Fue muy bueno compartir con los chicos que cursan la escuela primaria y estar con los jugadores de los otros deportes”.

Historial en Súper 20: Se midieron 117 veces en la historia de La Liga, con 56 victorias para Gimnasia y 61 para Boca 

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Plantel de Boca:  Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala pivote de dos metros y 33 años. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mensia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha.  Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En este Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita es duda Reginald Larry, quien se recupera de una contractura. 

Se dijo: "El tobillo por suerte está respondiendo muy bien, y de a poco voy a ir agarrando ritmo de juego. Vengo entrenando con Edu Opezzo de forma individual para recuperar el terreno perdido. Veo al equipo muy bien, solidario, juntos. Es muy difícil ganar de visitante en La Liga y nosotros por suerte lo hicimos y de muy buena manera. Para enfrentar a Boca tenemos que hacer todo lo que Martín (Villagrán) nos pide, cumplir a rajatabla con eso, de esa manera nos va a ir bien", Pitu Rivero (Gimnasia)