Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 08 de Noviembre de 2019

Gimnasia (CR) · Regatas

Regatas - Gimnasia por La Liga Contenidos

En una nueva edición de La Liga Nacional, Regatas y Gimnasia se medirán este sábado a partir de las 21.30 horas. La visita contará con la vuelta de Juan Manuel Rivero, recuperado de su esguince grado dos en su tobillo izquierdo.

REGATAS - GIMNASIA 

Día: Sábado 9 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Danilo Molina

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes) 

Regatas hizo un gran Súper 20, solo perdió un juego en la Fase de Grupos del torneo (ante Comunicaciones de visitante por 90 a 89). Luego ganó todos los que disputó y llegó a cinco victorias en fila pero en Cuartos de Final se cruzó con Quimsa quien lo eliminó por 2 a 0. Previamente, el equipo remero jugó el torneo Interligas 2019, en donde enfrentó a Universo Brasilia, Pato Basquete y Comunicaciones de Mercedes. 

Gimnasia viene de obtener la clasificación al Final 4 del Súper 20 tras vencer a Ferro en la serie de Cuartos de Final por 2 a 0. Hasta el momento el conjunto de Martín Villagrán esta invicto en su estadio, y solamente cosecha tres derrotas. 

El dato: Gimnasia de Comodoro Rivadavia ya contará para este debut en La Liga Nacional con el regreso de Juan Manuel Rivero, tras sufrir un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. Luego de 21 días de recuperación. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 44 veces en La Liga Nacional, con 17 victorias para Regatas y 27 para Gimnasia. La temporada pasada fue un triunfo para el conjunto de Comodoro por 79 a 78 y otra para el de Corrientes por 81 a 79. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Por último se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20.

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mensia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. 

Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En este Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego. 

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino también tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien estará jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

A pesar de que ahora no se encuentre en competencia por su operación de caderas, Marco Giordano es otra de las promesas de La Liga Nacional. El jugador, que se consagró campeón del 3x3 con la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, surgió en el club Temperley de su ciudad natal con el que obtuvo el Torneo Argentino U15 de 2015 y allí Regatas lo vio para sumarlo a sus filas. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. El cuerpo médico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia confirmó el regreso de Juan Manuel Rivero tras sufrir un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. Luego de 21 días de recuperación, estará disponible para el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se dijo: “Dolió quedar afuera del Súper 20 por el campeonato que hicimos, pero nos encontramos con un gran rival que jugó muy bien al básquet, sobre todo en ofensiva, y encontraron nuestras falencias, que vamos a tener que corregir para el inicio de La Liga, y que es la defensa. Vamos a tener que estar más concentrados atrás, porque en ataque lo hacemos bien, llegamos a 91 puntos, pero nos falta ajustar cosas en la defensa. Habrá que limpiar la cabeza, ya terminó el Súper 20 para nosotros, y tenemos que pensar en el sábado que ya empieza La Liga, arrancamos de local, no podemos perder, así que tenemos que hacer el mejor trabajo y llegar de la mejor manera a ese partido”, Fabián Ramírez Barrios (Regatas)