Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 20 de October de 2019

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Boca

Gimnasia y Boca se medirán esta noche en el Socios Fundadores en un duelo clave por el Grupo D del Súper 20 Banco Comafi. En el local no será de la partida Rivero, quien sufrió un esguince de tobillo.

GIMNASIA - BOCA

Día: Domingo 20 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo - Enrique Cáceres 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Boca se encuentra segundo en el Grupo D del Súper 20 con récord 3-2. Gimnasia marcha tercero con 3 partidos ganados y 2 perdidos. 

Rachas: Boca suma dos victorias consecutivas ante Gimnasia y Bahía Basket. El equipo de Villagrán cosecha tres caídas en fila fuera de casa (Peñarol, San Lorenzo y Boca). 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron tres veces en la historia del #Super20BancoComafi. En Octavos de Final del 2017 donde Gimnasia se quedó con las serie por 2-0 (ganó por 80 a 68 y 77 a 70) y esta temporada en la Fase de Grupos, donde el Xeneize volvió a ganar por 99 a 94. 

El dato: En el Súper 20 2018, Boca terminó con 3 partidos ganados y 7 perdidos. Hispano lo eliminó en el Repechaje. Gimnasia finalizó con 5 victorias y 5 derrotas. Ferro lo eliminó en Octavos de Final. 

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala-pivote de dos metros y 33 años. 

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

El número: En Gimnasia, Manuel Buendia es el máximo anotador (14,2), Franco Giorgetti está primero en rebotes (6,3). Buendia también es el líder en asistencias (4,0). Eric Flor es el goleador de Boca (18,2). Matías Sandes es el líder en rebotes (10,0) y Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,6). 

Gimnasia convierte 79,8 puntos de promedio y recibe 79,5. Boca anota 76,0 y es el cuarto peor ataque del torneo mientras que le convierten 74,8 (mejor defensa del Súper 20). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Boca estarán todos en condiciones. En Gimnasia, no será de la partida Juan Manuel Rivero. El escolta sufrió un esguince de tobillo grado 2 en la caída del conjunto de Comodoro en La Bombonerita. Tendrá aproximadamente 25 días de recuperación.

Se dijo: "Me siento muy bien, hasta podría decir que mejor de lo que imaginaba. Tengo pocos entrenamientos con todo el equipo, jugué solo dos partidos (GECR y Weber Bahía). Aún estoy tratando de amoldarme. Sé que me va a llevar un tiempo, pero, por suerte, lo estoy logrando mejor de lo que pensaba. Todavía no estoy al cien por ciento físicamente, así que estoy tratando de ponerme bien físicamente y bien de básquet. Es un proceso que va a llevar algo de tiempo pero bueno, estoy tranquilo que lo haré de la mejor manera. Comodoro es uno de los mejores equipos de La Liga, repite el mismo plantel que la temporada pasada, sabemos que ganar en esa cancha es muy difícil, pero va a ser un lindo desafío para ver para que estamos, vamos con el equipo completo, veremos qué pasa”, Federico Aguerre (Boca)