Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 23 de April de 2019

Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Quimsa- Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Este martes desde las 22.00 horas, Quimsa recibirá en el estadio Ciudad a Gimnasia. Mainoldi, De Los Santos y Fells se entrenaron junto a sus compañeros y posiblemente sumen minutos.

QUIMSA - GIMNASIA 

Día: Martes 23 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está octavo con 17 juegos ganados y 14 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Gimnasia marcha sexto con récord 19-13. 

Rachas: La Fusión cayó en su última presentación ante el líder del torneo por 62 a 54 el pasado sábado en el estadio Ciudad. Los de Comodoro arrancaron la gira por Santiago con una derrota ante Olímpico de La Banda por 95 a 93 y cosechan dos en fila. 

El dato: El equipo local cuenta en su plantel con dos ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia: el escolta Leonel Schattmann y el base Nicolás De Los Santos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 35 veces en La Liga Nacional, con 22 victorias para Quimsa y 13 para Gimnasia. Ambos equipos se enfrentaron en la presente temporada y el conjunto de Silvio Santander se quedó con el juego en Comodoro por 82 a 76. Leonardo Mainoldi fue la figura con 24 puntos. 

El númeroEn Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,5). Torin Francis es el mejor rebotero (6,7). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,9) en el equipo y segundo en la tabla general de La Liga. Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,9) y el mejor rebotero (9,8) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,8).  

Quimsa promedia un 83,6 puntos por partido (tercer mejor ataque, por detrás de San Lorenzo e Instituto), y le anotan 80,6. Gimnasia tiene la cuarta ofensiva más poderosa (83,6) y en defensa le marcan 79,4. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Quimsa se entrenaron junto a sus compañeros Leonardo Mainoldi (presentaba molestias en la espalda y está en duda para esta noche). Nicolás De Los Santos (se recupera de un microdesgarro en el muslo izquierdo) y Courtney Fells (tenía una distensión en el aductor izquierdo) posiblemente sumen minutos hoy. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Nos quedan siete finales, todos los partidos van a ser claves para tratar de posicionarnos de la mejor manera de cara a los playoffs, el partido de este martes es ante un rival directo así que vamos a salir a ganarlo”, Leonel Schattmann (Quimsa)