Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de Abril de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Oberá

Oberá superó a Ferro y se ilusiona con el cuarto puesto

El Celeste tuvo un gran juego, de buen goleo en cada parcial que le permitió regresar a la victoria ante el siempre complicado conjunto Verdolaga por 97-63. Xavier Carreras fue el goleador local con 16pts (4/4 en triples), seguido por los 15 de Charles Mitchell, en tanto que en la visita Federico Grun sumó 14.

Oberá 97-63 Ferro

La última presentación de la fase regular del Oberá Tenis Club (OTC) fue una verdadera fiesta, con un juego sólido y contundente desde el inicio para asegurar la 15° victoria de local, donde sólo perdió tres. Un récord imponente, que le permitió siempre estar en las posiciones de vanguardia.

La jornada se presentaba con la necesidad de volver a ganar (venía de perder frente a Atenas e Instituto de visitante) para poder volver a acomodarse en la tabla de posiciones, con la victoria ante el Verdolaga, OTC logró su cuarto triunfo consecutivo frente a su público.

El inicio del juego fue fundamental para el equipo dirigido por Fabio Demti, que encontró en las manos de Carreras (tres triples consecutivos) y la movilidad de Mitchell, las cartas de gol necesarias para esa primera ventaja importante, que le dio aire y la tranquilidad de poder manejar los tiempos. El primer parcial fue favorable, 26-16 marcó el tablero.

Las acciones de los segundos diez minutos, continuaron siendo del Celeste, que con Giorgetti, De Los Santos y el ingreso de Torresi, siguieron con la intensidad y efectividad. En tanto que Ferro, encontró un par de lanzamientos externos y algunos espacios en la zona pintada para acercarse en el tablero, llegando a estar a siete puntos. Pero hubo reacción del local, que ajustó la defensa y pudo correr de contra para volver a hacer una ventaja de dos dígitos. Ganó el parcial 20-17 y el tablero señalaba 46-33.

Tras el descanso largo, OTC no bajó el ritmo, entendiendo la importancia del juego para sus aspiraciones. Con la defensa cerrada, Ferro apeló a tiros externos con Grun, Bettiga y apariciones de Luchi en el poste bajo. Pero el local, tenía a Carreras con mucha intensidad, también levantó la puntería Giorgetti para sostener el triunfo del dueño de casa; que nuevamente ganó el parcial 23-16 y seguía estirando diferencias en el marcador 69-49.

Los últimos diez minutos de juego, con ventaja a favor y la tranquilidad de estar jugando bien, OTC apeló a la rotación para que todos sus jugadores tengan minutos en cancha. Lo positivo es que respondieron al llamado del entrenador, aportando desde la defensa, moviendo el balón y marcando en el tablero de Ferro que no encontró cómo achicar distancias. El local puso en el rectángulo a Konaszuk, Quiroga, Tarnowyk y Azpilicueta, guiados por Córdoba; cerrando un buen parcial, nuevamente ganador por 28-14 y cerrando el tablero 97-63.

Ahora, al representante misionero, le resta solamente un juego de la fase regular, será el próximo domingo 16/04 a las 22hscuando visite a Riachuelo. Será un partido fundamental para cerrar la temporada, aguardar el cierre de la fase y conocer su posición final de cara a los play-off.

Nota y fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero.

Multimedia Relacionado