Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de March de 2023

LNB · Atenas · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · San Martín

Tres encuentros le darán acción al jueves de La Liga

La presente jornada traerá tres atractivos encuentros: Ferro-Atenas desde las 20 horas, San Martín-Quimsa a las 21 y Peñarol-Instituto a partir de las 21:10, en el televisado de TyC Sports. Los detalles.

FERRO – ATENAS

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Alejandro Trías.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Historia: Jugaron un total de 87 partidos en Liga Nacional, con 57 triunfos de Atenas y 34 de Ferro. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 4 de noviembre, en Córdoba, con triunfo del Verdolaga por 85-68

Rachas: Ferro (récord 12-17) viene de conseguir una importante victoria sobre Olímpico en su última presentación, de local en el Héctor Etchart y por 89-72. Con esto cortó una seguidilla adversa de tres derrotas consecutivas (había perdido ante Regatas, Riachuelo y Argentino), dando un paso clave dentro de sus aspiraciones por alcanzar puestos de playoffs. Hoy está 15°.

Atenas (récord 2-28), por su parte, atraviesa una profunda mala racha. El Griego solo logró dos victorias en la temporada, la última vez que ganó fue el 16 de febrero, de local ante San Lorenzo, y desde entonces lleva una racha adversa de 4 partidos sin festejos. Eso hizo que se ubique en lo más profundo de la tabla (está 20°), y recientemente viene de caer ante Boca el pasado martes (103-71).

SAN MARTÍN – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron 29 veces dentro de La Liga, con 16 victorias para Quimsa y 13 festejos para San Martín. En esta temporada el triunfo fue para los de Santiago del Estero por 79 a 73.

Rachas: San Martín continúa manteniendo un irregular andar en la competencia, donde acumula 14 victorias y 13 derrotas, redondeando un 52% de efectividad que lo ubican en el 12° lugar.

El Santo viene de caer ante Peñarol, en Mar del Plata por 77-61. Anteriormente, los correntinos venían de ganar en casa ante Boca, aunque la reciente derrota impidió que siguiera proyectándose en la tabla.

El Santo suma 13 triunfos al hilo de local para los de Vadell y están invictos en el Fortín durante esta temporada.

Quimsa (récord 19-8) llega al duelo de esta noche con la misión de mantenerse en sintonía positiva. En su última presentación, la Fusión fue contundente ante La Unión en Formosa y lo venció por 102 a 76, en una noche perfecta para el conjunto santiagueño, que sacó a flote un encuentro que se preveía muy parejo, pero que finalmente encontró las formas de contrarrestar el juego de su rival y lo superó de principio a fin.

Fue en el arranque de su actual gira de visitante que incluirá dos paradas en Corrientes para enfrentar a San Martín y Regatas (18/3). No sólo se empieza a consolidar en el actual 4° puesto, sino que también desea seguir escalando puestos en la tabla.

PEÑAROL –INSTITUTO

Hora: 21.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Franco Anselmo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron 13 veces dentro de La Liga, con 10 victorias para Instituto y 3 festejos para Peñarol. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 30 de octubre, en Córdoba, con triunfo del local por 83-68.

Rachas: Peñarol se recuperó en casa. El Milrayitas derrotó con autoridad a San Martín de Corrientes por 77 a 61 y logró cortar la racha de dos caídas en fila.

En el Polideportivo Islas Malvinas, el local dio una muestra de su gran trabajo defensivo y dominó sin muchos sobresaltos desde la primera mitad. Con un gran trabajo defensivo, sumó su victoria número nueve en lo que va del 2023 en trece partidos disputados. Asimismo, en lo que va de la temporada ostenta un récord de 17 triunfos y 11 caídas, números que lo ubican en el octavo puesto de la tabla con el 0.61% de victorias obtenidas.

Instituto, por su parte, viene de derrotar 89-76 a Regatas en el Ángel Sandrín. La Gloria acumula una racha de 10 triunfos al hilo (Argentino, Gimnasia CR, Obras, San Lorenzo x2, Quimsa, Riachuelo e Independiente, Atenas y Regatas). Se ubica 1° en la tabla con un récord de 22 victorias y 4 derrotas.