Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de Marzo de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico

Ferro se recuperó y dio el golpe ante Olímpico

El Verdolaga mostró su fuerza para vencer al Negro por 89 a 72 en casa, con 19 puntos de Tomás Spano. El local volvió al triunfo luego de tres caídas en fila, ante un conjunto bandeño que lucha por los primeros puestos de tabla.

Ferro 89-72 Olímpico

Oeste se impuso en el saque y comenzó la noche con un lanzamiento de tres. Laterza fue el protagonista del mismo y uno de los principales de la noche.  Pese a ello, Olímpico intentó sacar a relucir su jerarquía en el ataque, pero no pudo seguir de cerca los pasos al local. De tal forma, el primer cuarto finalizó 30-21 a favor del local. 

En el segundo cuarto, Oeste mantuvo la intensidad y el dominio del encuentro a través de la rotación de sus intérpretes en el campo. Por ejemplo, Grun suplantó la gran efectividad tras la salida de Gargallo y Laterza. Por su parte, la visita se mostró imprecisa y más vulnerable en defensa hasta el cierre del cuarto, cuando mejoró y logró achicar la diferencia. Por lo expuesto, el segundo parcial finalizó, nuevamente, a favor del Verdolaga por 15-13. 

Tras el descanso, en el tercer cuarto, ambos equipos mermaron la marcha y fueron de menos a más. En ese sentido, fue un golpe a golpe que engrosó el resultado para ambos equipos. Por eso, terminó 25-18 a favor del local. 

Finalmente, en el último cuarto, con una visita en busca de acortar distancia, lo que generó que relegase mayor espacio en defensa, Ferro aprovechó y se mantuvo arriba en el marcador. Por ello, el resultado final fue de 89-70. 

Octava victoria en condición de local para los dirigidos por Federico Fernández en lo que va del torneo. 

Informe: Prensa Ferro.

Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional.

Multimedia Relacionado