Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de March de 2023

LNB · Ferro · Ferro

Jeremiah Wood: “Ferro es un referente a nivel nacional”

Ferro atraviesa el peor momento en lo que va de la temporada, pero esta noche tendrá la posibilidad de volver a la victoria luego de sus tres caídas en fila. Desde las 22 recibe a Olímpico. En la previa, la palabra del Wood.

Jeremiah Wood es el único extranjero en el actual plantel de Ferro, además de ser el último refuerzo que sumó el equipo de Fede Fernández esta temporada.

Sus 2,01 metros de altura y sus 38 años de experiencia, con logros a nivel nacional e internacional, lo convierten en una palabra autorizada de la Liga Nacional.

En una entrevista distendida, el estadounidense analizó la importancia de Oeste en el deporte argentino: “Todos conocen a este club, ya sea por el fútbol o el básquet. Es un gran referente a nivel nacional”.

Y fue más allá, al compararlo con uno de los clubes más influyentes de la NBA: “Ferro es como los Boston Celtics, debido a su importancia cultural, los grandes jugadores que ha tenido, los hinchas, el color. Todos saben que lo que ha caracterizado a los jugadores de este club es ser como unos guerreros y se han ganado el respeto de todos”.

Sobre su segunda experiencia en la Argentina –la primera fue en Corrientes, cuando integró el plantel de San Martín-, el Pívot describió: “Estar acá es muy diferente. Vivir en Buenos Aires es como estar en la Nueva York, hay otras personas, otra cultura, edificios, una ciudad grande. Me gusta mucho y estás en contacto con la historia”.

En Corrientes el básquet es muy fuerte también, pero en otra escala: los horarios de trabajo, los restaurantes cerraban temprano; aquí en Buenos Aires nunca duerme la ciudad y es algo muy impactante”, contextualizó.

Wood también jugó en Paraguay, en el equipo Deportivo San José, desde donde arribó al Verdolaga. Al respecto, señaló que el básquet paraguayo tiene un gran nivel. “Es muy similar al de la Liga Nacional: juegan duro, rápido y todo es muy dinámico. No veo muchas diferencias entre el nivel de ambos países”.

En el marco de una actualidad difícil para él Verdolaga en el torneo -perdió sus últimos tres duelos-, el estadounidense resaltó: “Siempre quiero ganar. Quiero mejorar día a día y aportar mi grano de arena. Amo a mi equipo, defiendo a mis compañeros y hay que seguir”:

También abordó su futuro y proyectó que le encantaríacontinuar en Argentina, aunque reconoció que le gusta viajar. Y agregó: “Nací y tengo un gran amor por los Estados Unidos, pero hoy no tengo una casa fija porque me gusta conocer nuevos lugares y nuevas culturas”.

En lo que es su palmarés basquetbolístico, Wood jugó en Joensuun Kataja, Kauhajoen Karhu y Salon Vilpas Vikings, todos de Finlandia; Évreux Basket de Francia; Deportivo San José de Paraguay; y San Martín de Corrientes.

Entre sus trofeos más destacados se encuentran el campeonato del Torneo Súper 2017 y el subcampeonato de la Liga Sudamericana 2015, ambos con San Martín.

Informe y foto: Prensa Ferro.