Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de Marzo de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Independiente (O) · Regatas · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Doble propuesta de sábado: Independiente-San Martín y Argentino-Ferro

La Liga Nacional se ilumina en la jornada de este sábado con dos grandes partidos. Habrá acción en el Fortín de las Morochas y en el Gigante de la Ruta 9, con el televisado de la fecha por TyC Sports.

INDEPENDIENTE – SAN MARTÍN

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Micaela Prado.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

Rachas: Independiente viene de ganarle a San Lorenzo en su última presentación. El equipo necesita mantenerse en la senda triunfal (ganó 3 de sus últimas 5 presentaciones) para meterse en los primeros diez puestos. Hoy está 11° con un récord de 13 victorias y 12 derrotas.

Es para analizar el caso de San Martín. Es un equipo jugando de local (12-0 de récord) y otro completamente distinto de visitante (1-10). En su última presentación, ante Riachuelo, tuvo un primer tiempo parejo, pero luego hizo una segunda mitad casi perfecta en defensa y ataque para llevarse un valioso triunfo. 

El Santo hoy está noveno con un récord de 13 triunfos y 10 caídas.

ARGENTINO – FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Ariel Rosas.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron 19 veces por La Liga, con 11 victorias para Ferro y 8 para Argentino. En esta temporada ya se vieron las caras, fue en Caballito, con triunfo del local por 66 a 58.  

Rachas: Luego de un corto parate por las ventanas FIBA, Argentino de Junín y Ferro Carril Oeste vuelven al ruedo en la Liga Nacional este sábado a partir de las 21 horas en el Fortín de Las Morochas.

Los juninenses tuvieron su última participación en condición de visitante, fue el 18 de febrero cuando cayeron 83-82 frente a Obras Sanitarias. El Verdolaga, por su parte, en su último partido fue derrotado por Riachuelo en el Héctor Etchart por 83-79.

El conjunto dueño de casa buscará quedarse con el triunfo para seguir escalando en la tabla y alejarse de la zona baja. Lleva un promedio de 28 partidos jugados, de los cuales ganó nueve y cayó en 19 oportunidades.

El Verde de Caballito se encuentra apenas un puesto más arriba que el Turco, en la posición 15º de la tabla de posiciones oficial. Promedia 11-16 y tiene como objetivo quedarse con el partido en Junín.