Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de Febrero de 2023

LNB · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Independiente · La Unión · Oberá · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · San Lorenzo · San Martín

Cinco partidos para cerrar el finde y comenzar el receso

Súper domingo de Liga Nacional con cinco atractivos duelos, uno de ellos en el turno matutino. Última jornada de encuentros antes del receso obligatorio por la participación de la Selección Nacional en las ventanas clasificatorias al Mundial.

QUIMSA - GIMNASIA DE COMODORO RIVADAVIA

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron 42 veces por La Liga, con 27 victorias para Quimsa y 15 para Gimnasia.

Rachas: Ambos equipos se encuentran igualados en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con idéntico record de 17 victorias y 7 derrotas para un 71% de efectividad. Gimnasia viene de caer el pasado viernes ante Olímpico de La Banda como visitante, mientras que Quimsa derrotó como local a Oberá el último jueves.

 

FERRO - RIACHUELO

Hora: 20.00 TV: DirecTV

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Historial: Se encontraron en tres oportunidades con dos triunfos para el Eterno y una victoria para Oeste. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 6 de noviembre con triunfo de Riachuelo por 84-75.

Rachas: El Verde llega de caer en casa ante Regatas. Anteriormente venía de conseguir tres triunfos en fila en condición de visitante. Primero fue en Santa Fe, donde venció 85-96 a Unión, para luego hacerse con dos valiosos y ajustados triunfos frente a Obras 86-87 y a Boca Juniors 68-69. A pesar del buen momento, Ferro continúa manteniendo un irregular andar en la competencia, donde acumula 11 victorias y 15 derrotas, redondeando un 42% de efectividad que lo ubican en el 15° lugar.

Riachuelo (récord 10-13) viene de ganar en sus últimos cuatro encuentros: ante Peñarol (92-87), Comunicaciones (106-94), Regatas (95-88) y contra San Martín (84-75) todos de local en La Rioja. El Eterno festejó en 5 de los últimos 10 partidos, situación que lo ayudó a salir del fondo de la tabla, teniendo en cuenta que antes del receso ganó la misma cantidad de partidos, pero en 12 presentaciones. Está 14° en la general.

 

INDEPENDIENTE DE OLIVA - SAN LORENZO DE ALMAGRO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Ariel Rosas e Iván Andereggen.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Se enfrentaron una vez en La Liga, con triunfo de Independiente en el Pando por 85-78. Fue el pasado 6 de febrero.

Rachas: Independiente viene de ganar ante Unión. Ganó dos y perdió dos en sus últimas 4 presentaciones (Instituto y Gimnasia). San Lorenzo se ubica 19° en la tabla, con 5 triunfos y 22 caídas, y viene de una derrota frente a Instituto. Antes, en el inicio de la gira, cayó frente a Atenas en un duelo picante por los últimos puestos de las la tabla. Antes de salir a la ruta asumió Leo Costa como técnico.

 

OBERÁ TC - COMUNICACIONES DE MERCEDES

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Danilo Molina, Nicolás Danna e Iván Huck Braner.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial:  Jugaron cinco veces en la máxima categoría del básquet argentino, con cuatro triunfos para Oberá y uno para Comu. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 6 de noviembre con triunfo de OTC por 78-66.

Rachas: Oberá Tenis Club es una de las revelaciones del torneo, y lo confirmó ubicándose entre los cuatro mejores de la competencia lo que le permitió ser el último pasajero rumbo a la Copa Súper 20. Con récord positivo de 18 triunfos y 7 derrotas hoy se ubica en la tercera posición de tabla. En el inicio de su gira por el norte del país le ganó a Olímpico (77-74) y cayó ante Quimsa (99-61).

 

LA UNIÓN – SAN MARTÍN

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial:  Se enfrentaron 31 veces por La Liga, con 17 victorias para San Martín y 14 para La Unión. Todavía no se vieron las caras en esta temporada.

Rachas: Los dirigidos por Sepo Ginóbili vienen de caer ante Regatas por 94 a 78. La U ostenta un récord con 12 victorias y 15 derrotas, con una efectividad del 44% ubicándose 13°. Por tal motivo, será un cruce importante entre rivales directos en la zona media de la tabla de posiciones, de dos equipos necesitados de sumar triunfos para ir pensando en elevar sus ubicaciones.

Por su parte, San Martín (récord 12-9) intentará esta noche una ansiada recuperación. Viene de perder en su última presentación ante Riachuelo (84-75) y frente a Gimnasia (71-62) en Comodoro. Previamente también había caído contra Platense (66-63) en el inicio de su gira. Busca un triunfo para cerrar su gira con buenos síntomas, ubicándose hoy en el 10° puesto.