Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 27 de January de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico · Riachuelo · Riachuelo · Unión

Dos partidos animarán el emocionante viernes de La Liga

La jornada arrancará con el duelo entre Unión y Ferro (21) y continúa con el enfrentamiento entre Riachuelo y Olímpico (22).

UNIÓN – FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’anna y Leonardo Mendoza.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 9 oportunidades, con 7 victorias para Ferro y 2 para Unión. El Tatengue y el Verde ya se vieron las caras en esta temporada, fue el pasado 8 de diciembre en el Héctor Etchart, con victoria para el local por 80 a 78.

Rachas: Unión (récord 5-17) llega al duelo de hoy tras una importante victoria frente a Riachuelo en La Rioja por 89-88. El equipo dirigido por Piccato no había podido ganar en lo que va del 2023 y acumulaba seis derrotas. Un triunfo más que necesitado por los de Santa Fe que hoy se ubican en la anteúltima posición de la tabla (19°).

Ferro (récord 8-14) es otro de los equipos que busca levantarse. Arrancó el año con el pie izquierdo, perdiendo seis juegos en fila, 4 en casa y 2 de visitante. El Verde debe ganar para tomar impulso y trepar puestos para no perderle pisada a sus rivales directos. Hoy está 14°.

RIACHUELO – OLÍMPICO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Franco Anselmo.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Jugaron en 3 oportunidades en Liga Nacional, con dos triunfos para Riachuelo y uno para Olímpico. El único triunfo del Negro fue en esta temporada, el 21 de diciembre, en La Banda, por 107 a 81.

Rachas: Riachuelo (récord 5-11) llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse ante su gente, ya que viene de perder ante Unión por 89-88. El elenco riojano cayó en 3 de los últimos 4 encuentros y no puede permitirse bajar más puestos en la tabla. Hoy está en la 16°.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez asoman en el sexto lugar con récord de 12/5 luego de la gira que incluyó la victoria ante Unión y las derrotas ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors. El Negro intenta meterse en la Copa Súper 20. Para que esto suceda no debe perder en sus próximas dos presentaciones. De ser así, desempatará por diferencia de goles con Quimsa y Oberá.