Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de december de 2022

LNB · Ferro · Ferro · La Unión · Obera (TC) · Peñarol · Peñarol · Platense · San Martín

La semana de La Liga se cierra con tres interesantes duelos

Habrá acción en el Etchart con el cruce entre Ferro y San Martín. Además, en Mar del Plata se enfrentan Peña y Oberá y en Laguna Blanca La Unión recibe al Calamar.

FERRO – SAN MARTÍN

Hora: 20.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart. 

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades, con dos triunfos para Obras y 1 para Unión. En esta temporada ya se vieron las caras, fue el pasado 6 de diciembre con victoria para el Tachero por 80 a 69.  

Rachas: El conjunto dirigido por Federico Fernández tratará de cosechar su séptimo triunfo jugando en casa (6-1). Los de Caballito se ubican en el 10° lugar de la tabla y necesitan mantener la racha ganadora para comenzar a escalar hacía los puestos arriba. Su récord es de 7 triunfos y 7 derrotas.

San Martín (récord 6-3) viene de vencer en Corrientes a Platense, por 115 a 111, luego de tres tiempos suplementarios. Matías Solanas fue el goleador del encuentro desarrollado en el estadio Raúl Argentino Ortiz con 30 puntos. El Rojinegro ocupa la séptima posición.

Se dijo: “Tenemos un juego muy dinámico en el que tratamos de que la figura siempre sea el equipo, con juego de pases, buscando siempre al mejor ubicado y multiplicándonos constantemente en defensa”, explicó Ignacio Laterza.

PEÑAROL – OBERÁ

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Franco Ronconi.

Estadio:  Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 4 ocasiones en Liga Nacional, con 3 triunfos para Oberá y 1 para Peñarol.

Rachas: Peñarol (récord 8-6) viene de conseguir dos valiosas victorias ante Argentino y Unión, de visitante. Ambos triunfos fueron claves para recuperarse de la caída en casa ante Riachuelo, y para mantenerse en el lote de los equipos de vanguardia, ubicándose actualmente en el 8° escalón.

Por su parte, Oberá (récord 10-3) llega al duelo de esta noche con una buena seguidilla de cinco victorias consecutivas, ante Boca e Independiente de visitante y frente a Argentino, Boca y San Martín de local. El elenco de Fabio Demti logró posicionarse dentro de los puestos importantes de la tabla, ubicándose en el 4° lugar de la tabla y con el deseo de seguir subiendo.

LA UNIÓN – PLATENSE

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Danilo Molina, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Estadio: Polideportivo Laguna Blanca (Laguna Blanca, Formosa).

Historial: Se enfrentaron 6 veces, con 4 victorias para Platense y 2 para Unión. En esta temporada se vieron las caras el pasado 2 de diciembre con victoria para Tense por 83 a 81, en tiempo suplementario.

Rachas: La Unión (récord 6-11) viene de tres caídas consecutivas: 88-84 ante Platense, 83-81, contra Gimnasia 90-77 y 84-75 frente a Boca. Los formoseños venían de dos triunfos en fila en casa, aunque las recientes derrotas impidieron que siguieran proyectándose en la tabla. Se encuentra en el 16° puesto y va por la recuperación.

En tanto que Platense (récord 8-7) llega de ganarle a Regatas, en la continuación de su actual gira. Fue por 84-61 en Corrientes. El triunfo fue valiosísimo porque sirvió para recuperarse de la derrota ante San Martín por115-111 en triple suplementario. Además, esta victoria le permitió al Calamar reposicionarse en la mitad de la tabla. Se encuentra en el 9° lugar.