Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 30 de Noviembre de 2022

LNB · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · San Lorenzo

Doblete de partidos para el miércoles en La Liga

Juegan Ferro y San Lorenzo por el televisado de la jornada, que va por TyC Sports. Además, Gimnasia y Comunicaciones se ven las caras en Comodoro.

FERRO – SAN LORENZO

Hora: 21.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart. 

Historial: Se enfrentaron en 22 oportunidades con 13 triunfos para San Lorenzo y 9 para Ferro.

Rachas: Ferro (récord 5-7) cortó una racha de cuatro caídas en fila. En su última presentación logró un importante triunfo por 81-68 frente a Comunicaciones. Los de Caballito se ubican en el 13° lugar de la tabla, y si bien han mostrado vaivenes en los resultados, necesitan ganar para comenzar a escalar hacía los puestos arriba.

Tanto ante Boca Juniors (94-91) como Platense (88-82), ambos como visitante, San Lorenzo pudo ganarlo, pero falló en el cierre y terminó el fin de semana sin victorias en la Liga Nacional. El Ciclón (récord 4-7) perdió ante varios rivales directos, por lo que necesita ganar esta noche para salir de su actual posición: está 15°.

El número: En Ferro, lo más destacado pasa por sus tripleros: Lucas Gargallo convierte 3.1 por juego (segundo en la tabla), mientras que Laterza se encuentra quinto con 2.8.

El destacado estadístico de San Lorenzo es Lucas Pérez quien ocupa la cuarta posición de la tabla general de asistencias con un promedio de 4.9.

GIMNASIA – COMUNICACIONES

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Cristian Salguero e Iván Huck.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron en 9 oportunidades, con 5 victorias para el Mens Sana y 4 para Comu.  

Rachas: Gimnasia (récord 10-2) llega al partido de esta noche con la misión de estirar su interesante racha ganadora. El equipo de Villagrán está teniendo una muy buena temporada y los buenos resultados acompañan el andar de equipo. Lleva cuatro victorias al hilo: 86-71 y 92-65 a Ferro, 89-91 ante Platense y 88-85 frente a Riachuelo. Se ubica 1° en la tabla.

Comu (récord 1-11) llega con la necesidad de levantarse lo antes posible. Viene de caer ante Ferro 81-68 luego de haber conseguido su primera victoria en la temporada. Se encuentra en el 20° lugar de la tabla, y deberá ganar para comenzar a salir de la zona roja.

Dato: El Verde confirmó al norteamericano Wayne Martin Jr. como nuevo refuerzo para la plantilla.El pívot arriba al conjunto patagónico tras la desvinculación de Somadina Karachi Edo y tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional. El neoyorquino de 29 años llega al Verde proveniente del Kouvot Kouvola de Finlandia, en donde promedió 15.2 puntos y 7.8 rebotes por partido.

Por otro lado, Will Vorhees la nueva cara del Aurinegro de Mercedes. Llega en reemplazo del pívot Anthony Lee. Se trata de un ala-pívot que viene de jugar en el Fort Wayne Mad Ants en G-League en los Estados Unidos. Allí promedió 7.5 puntos y 3.8 rebotes en 17 minutos de juego. Anteriormente tuvo pasos por la Liga de México (Abejas de León) y Rasta Vechta (Liga A de Alemania).

El número: En Gimnasiael extranjero Gerard Devaughn es el segundo máximo anotador de la Liga con 18 tantos, mientras que el cubano Mencía se ubica cuarto en la tabla con 17.4. Además, Barreiro está segundo entre los reboteadores con 8.4, seguido de cerca por Mencia (8.3) y Devaughn (7.6).

En tanto, en Comunicaciones, se destaca Skyler Hogan con 16.2 puntos de promedio. Por su parte, Anthony Lee (5.6) ocupa la séptima posición en doble convertidos y Luciano Guerra (4.6) está quinto en asistencias.