Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 02 de November de 2022

LNB · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Platense · Quimsa · Quimsa

Doblete de partidos para el miércoles en La Liga

Platense y Quimsa se ven las caras en Vicente López. Además, juegan Instituto y Ferro por el televisado de la jornada, que va por TyC Sports.

PLATENSE – QUIMSA

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 7 veces dentro de La Liga, con siete victorias para Quimsa.

¿Cómo llega Platense? Con una gran actuación, Platense superó en su última presentación a Riachuelo como visitante por 103-95 y cortó una racha de tres caídas en forma consecutiva. El norteamericano DeMarco Owens fue el goleador y figura de la noche con 31 puntos, más 8 rebotes. También hubo jugadores en alto nivel, tanto de juego y goleo, como Nicola Pomoli, Víctor Fernández y el también extranjero Stan Scott.

¿Cómo llega Quimsa? Quimsa (récord 5-2) sale a la ruta con la misión de revalidar su buen momento. La Fusión viene de conseguir una victoria importante ante San Martín que llegaba invicto. Lleva tres triunfos al hilo, ya que previamente también sumó festejos frente a Riachuelo y Platense. De a poco va consolidándose y escala posiciones. La Fusión tendrá su segunda salida a la ruta en la temporada.

El dato: Los dirigidos por Cholo Vázquez llegan con un récord de tres victorias y tres derrotas, las tres en forma consecutiva y en la gira de visitante que arrancó en el Sur con Gimnasia de Comodoro. Sin embargo, frente a Riachuelo, en el cierre de la gira, tuvo una gran muestra de carácter para quedar con el juego ante un duro rival.

INSTITUTO – FERRO

Hora: 21:10 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito, Daniel Rodrigo y Ariel Rosas.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron un total de 10 veces en Liga Nacional, con 10 triunfos de Instituto y 3 de Ferro.

¿Cómo llega Instituto?Luego de la vuelta a la Caldera con triunfo incluido (ante Peñarol), los Albirrojos ya planifican lo que sigue. Les toca enfrentar a Ferro y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia antes de salir nuevamente a la ruta.

¿Cómo llega Ferro? En un partido de alta intensidad, Ferrocarril Oeste se impuso por 99-96 frente a Boca Juniors y cosechó el tercer triunfo consecutivo en casa. Vale destacar la gran concurrencia al estadio Etchart con casi mil personas que presenciaron el partido.

El dato: Instituto (récord 9-1) es el gran líder absoluto de la tabla. Definitivamente viene en racha, porque si bien perdió en el medio de su primera salida a la ruta en Corrientes (86-74 ante San Martín), luego sumó puras victorias frente a La Unión (83-74), Regatas (74-69), Oberá (65-58), Comunicaciones (80-71) y Unión (83-74) de visitante, y luego como local en el Sandrín ante Independiente (78-71), Boca (91-85), La Unión (81-76) y Peñarol (83-68). Lleva 5 al hilo.