Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de October de 2022

LNB · Ferro · Ferro · Obras · Obras

Ferro ganó y gustó en casa

Con una sólida actuación, Oeste hizo valer la jerarquía y se impuso ante Obras por 79-60. Los de Caballito tuvieron a Gargallo como figura (15 puntos y 5 rebotes), mientras que el goleador del partido fue Barral con 20 unidades.

Ferro 79-60 Obras

Ferro ganó un partido clave en el comienzo de la Liga Nacional para encauzar su rumbo. A partir de una defensa agresiva en el marcaje individual y sólida en lo colectivo, fue de menor a mayor, afinando la puntería en los tiros y logrando la ansiada efectividad con el correr de los cuartos. De esta forma, se quedó con el partido con un resultado de 79 a 60.

El encuentro comenzó golpe a golpe, con una visita que inició arriba en el marcador con un triple y, rápidamente, Oeste doblegó el marcador. A los tiros de tres de Grun y Gargallo, la visita respondía con jugadas elaboradas que partían de Barral como cerebro en la gestación.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, ida y vuelta, donde se produjo mucho desgaste entre los jugadores y hubo mucha rotación. En este marco, el local aprovechó las ocasiones que generó y fue más determinante volcando el resultado a su favor con un parcial de 26-11 (y un global de 41-31). 

El tercer período comenzó favorable para el local, capitalizando la mayor parte de puntos y abriendo una diferencia de 17 cuando promediaba el final. El parcial de este cuarto fue 20-15, dando un acumulado de 61-46. 

Continuando con un marcaje sólido e intenso hasta el final, Oeste se volvió duro en defensa y determinante en ataque. Por su parte, Obras bajo el nerviosismo del resultado y el tiempo, se volvió más impreciso cometiendo errores. El resultado final fue de 79-60. 

El goleador en el local fue Gargallo con 15 unidades, escoltado por Grun con 14 y Luchi con 13. En la visita, Barral acúmulo 20 puntos. 

El próximo domingo 30, El Verdolaga recibirá a Boca Juniors en el Etchart, mientras que el Tachero partirá a Corrientes para enfrentar a Regatas.

Informe: Prensa Ferro.