Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de February de 2022

Ferro · Ferro

Vuelve Vasirani en Ferro: “Tenemos que enfocarnos en nuestro plan”

En Caballito los ánimos son más positivos tras el confirmado regreso del pivote, ya recuperado de su lesión. Vasirani analiza el presente del equipo y palpita el juego ante San Lorenzo de este sábado.

Previo a la gira por Junín y el Sur de nuestro país, Ferro disputará un nuevo compromiso ante su gente, en Caballito, por la 22ª fecha de la Liga Nacional. Luego de lo que fue la victoria contra Unión, el plantel conducido por Federico Fernández volverá a la acción este sábado, a las 11, ante San Lorenzo.

El Verdolaga llega a este partido octavo en el campeonato, con un récord de 12 victorias y nueve caídas. Mientras que el conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira, ex DT de Ferro, arrastra 10 triunfos y misma cantidad de derrotas. Si bien aún no se enfrentaron por la Liga Nacional, el antecedente más reciente fue por el Súper 20, donde se impuso el Ciclón por la mínima en Boedo.

De cara a este compromiso, Federico Fernández recibió buenas noticias, porque ya cuenta con Eduardo Vasirani, quien se recuperó de la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda. El pivot, quien estuvo de baja desde el 7 de diciembre y se perdió los últimos 12 partidos, es el máximo promedio goleador de Oeste con 13,8 puntos en 22,6 minutos por juego.  

Si bien la intención de Fernández es ir llevándolo poco a poco, dándole cada vez más minutos por partido, el DT recupera una pieza clave de cara al tramo final de la temporada regular. Edu regresará al equipo en reemplazo de Ramiro Trebucq, quien disputó nueve partidos con la camiseta de Oeste y promedió 2,8 en 8,5 minutos.

En la previa del partido frente a San Lorenzo, Vasirani contó cómo se siente a horas de su regreso a las canchas y analizó al rival. “Estoy muy bien. Contento por volver a jugar, de poder volver a compartir con mis compañeros”, comenzó.

Además, sobre cómo vio al equipo desde afuera en estos partidos en los que no pudo estar, aseguró: “Muy bien, la verdad. Siempre enfocado en hacer lo que proponía el entrenador, sin pensar en ningún momento en las adversidades que fueron sucediendo”.

“Mis expectativas de cara a la vuelta son buenas como siempre, y a nivel equipo, la intención es no perder la esencia. Sabemos que vamos por un buen camino y queremos seguir así. Nosotros pensamos partido a partidos”, agregó el pivot.

Para cerrar, sobre San Lorenzo, expresó: “Es un rival duro, que juega dinámico también como nosotros, y que viene consiguiendo buenos resultados. Tenemos que enfocarnos en nuestro plan para poder quedarnos con la victoria en casa”.

Informe: Prensa Ferro.  Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga