Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de Enero de 2022

Ferro · Ferro · Riachuelo

La llamada de Ricks: Riachuelo levantó el teléfono y ganó su primer juego del año

Incluyendo su festejo habitual como sello, Gary la rompió (21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y el Eterno dominó a Ferro. Los riojanos cortaron la mala racha y se acomodan.

Riachuelo 100 - Ferro 80

Riachuelo rompió el maleficio y pudo ganar su primer partido del 2022. La victoria venía siéndole esquiva a pesar de las buenas sensaciones y correcto funcionamiento dentro de la cancha, por lo que festejar era una deuda pendiente para el equipo dirigido por Daniel Farabello. Y lo hizo con creces, con autoridad y contundencia, por un imponente 100-80 frente a Ferro y con el determinante trabajo de su extranjero Gary Ricks. El escolta estadounidense terminó la noche con 21 puntos, producto de un 6/9 en triples, más 5 asistencias y 10 rebotes, jugando uno de sus mejores partidos en La Liga.

Desde el comienzo del partido, Riachuelo impuso condiciones a través de la calidad de Nico Paletta, siendo eje en el armado y repartiendo el goleo a Alessio, Espinoza y Sánchez. En la otra vereda, a Ferro que le costó en defensa y sólo el aporte de Bettiga en ataque lo mantuvieron en juego. El primer parcial, con un sólido control que se tradujo en el tanteador, terminó a favor de los riojanos por 22-12.

Para el segundo periodo la figura de Gary Ricks creció considerablemente. El foráneo fue una constante carta anotadora en ese tramo del encuentro, siendo hasta protagonista de una de las mejores jugadas de la semana, con conversiones vitales desde el tiro externo previo al armado y la conducción de Nico Paletta. Su incidencia en ese pasaje fue crucial.

Fue por eso que Riachuelo no dejó de aumentar la ventaja sobre Ferro, que respondió a través de la calidad de Julián Morales, claramente el jugador más destacado para la visita en ese pasaje (15 puntos con 3/5 en triples) y el hombre que le permitió a Oeste tener una mejor dinámica. Pero a pesar de los intentos que llegaron desde Caballito, el buen funcionamiento del Eterno no dejó de ampliar la diferencia. Dicha brecha, contundente, terminó siendo de 18 unidades al concluir el primer tiempo (48-30).

Y así fueron los dos cuartos finales, Torresi (14 tantos con 6/8 en tiros de campo) descontaba para Ferro y Sánchez (18 unidades) aumentaba la diferencia para Riachuelo, que a esa altura sacaba la máxima de 31 puntos. Con un resultado de 81 a 50 a su favor, se cerró un tercer cuarto que siguió explotando la mejor del dueño de casa.

El último parcial no varió demasiado. Laterza y Torresi acortaron la brecha para un Verdolaga combativo, pero sendas respuestas desde la línea de 6.75 por parte de Safar primero y luego de Corbalán, terminaron de sentenciar la historia. Riachuelo fue un claro dominador de la noche, los conducidos por Daniel Farabello terminaron de abrochar una victoria clave y así consiguieron su primer éxito del año.

Informe y fotos: Prensa Riachuelo.

Multimedia Relacionado