Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de January de 2022

Argentino · Atenas · Boca Jrs. · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico · San Martín · Union

Póker de propuestas para el domingo en La Liga

Juegan Boca-San Martín en un televisado vibrante, desde las 20 por TyC Sports. Además lo harán Comu-Unión, Argentino-Atenas y Olímpico-Ferro.

BOCA - SAN MARTÍN

Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Raúl Sánchez

Estadio: Luis Conde (CABA)

Boca (9-4) llega al partido de este domingo reafirmando su gran perfil. Ganó los dos que jugó en este 2022, con victorias sobre Unión (90 a 67) y Comunicaciones (84 a 69), ambas de visitante. En total acumula 3 al hilo, y se afirmó entre los mejores de la tabla gracias a estos buenos resultados y algunas derrotas que se dieron en otros elencos. La buena noticia para el Xeneize es que tanto Manu Buendía como Eloy Vargas se reincorporaron a los entrenamientos del equipos (vienen de superar el Covid-19) y estarán a disposición de Gonzalo García para esta noche.

San Martín (9-6) en tanto va por la recuperación inmediata. No tuvo un buen arranque de año, sin ganar en estos primeros partidos y acumulando 3 caídas consecutivas: 78-68 contra Quimsa de local, y en esta gira con derrotas por 86-80 ante Gimnasia en Comodoro y 81-79 frente a San Lorenzo en Boedo. En pocos días pasó de pelear por la punta a caer a los puestos 7 y 8 de la tabla. Por eso necesita un triunfo, como agua en el desierto, para no decaer más posiciones y volver a meterse en los lugares importantes. Tras el partido de hoy, SanMa regresará a Corrientes para una serie de cuatro partidos de local.


COMUNICACIONES - UNIÓN

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Fabio Alaniz

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

Comunicaciones (5-10) sigue buscando la fórmula para terminar de despegar. No ha podido encontrarse aún, independientemente de los cambios que hizo tanto en la dirección técnica como así también en la incorporación de algunos jugadores. Está en un periodo de adaptación, aunque también es cierto que no gana desde el 12 de diciembre (70 a 67 contra Ferro, en Mercedes). Arrancó el año con tres partidos en el calendario de los cuales jugó dos, ya que el correspondiente ante San Lorenzo no se disputó y se quedó con los puntos, y esos dos juegos que tuvo fueron con derrotas en casa (86-60 ante Platense y 84-69 contra Boca). Necesita reencontrarse en ambos costados.

En tanto que Unión (6-11) va por su segundo partido de la gira, recordando que viene de perder el viernes ante Oberá por un amplio margen (99 a 67). El Tatengue necesita volver a las fuentes, aunque la realidad es que viene sufriendo mucho algunas bajas por lesión y enfermedad. La mejor noticia fue la recuperación de Maxi Martín en el último juego en Misiones, pero la mala noticia es que antes de arrancar esta gira perdió a Justin Everett por positivo de Covid-19. Así, y sabiendo que aún algunos jugadores están recuperando su plenitud física, el equipo de Juanfra Ponce tendrá que surfear esta ola para intentar llevarse de regreso a Santa Fe al menos un triunfo.


ARGENTINO - ATENAS

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Ariel Rosas y Cristian Salguero

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires)

No estaba dentro de los planes, pero el arranque de año de Argentino (5-9) en casa no fue ni el mejor ni el más esperado. Fueron doblete de derrotas, ante La Unión (97 a 74) y Olímpico (78 a 74), ambas contra equipos que no tenían planteles completos. Eso, junto a la conocida fortaleza del Turco en Las Morochas, no parecía ir de la mano con la realidad de un equipo que había crecido bastante sobre el final del 2021. El equipo de Varas sabe que una victoria lo mantendrá en la mitad de la tabla de posiciones y hacia ello apunta, con plantel completo y sabiendo que deberá mejorar en ambos costados para lograr su cometido.

Atenas (4-10) en tanto sigue en la búsqueda de mayor oxígeno. Es verdad que abrió el año con un par de triunfos, ante Obras en suplementario (87 a 85) y contra Regatas (88 a 60), perdiendo en el medio ante Instituto en el clásico cordobés. Lo bueno es que comenzó a acentuar una idea de juego a partir de los cambios que realizó, con los nuevos extranjeros (Pacheco Ortíz y McClenton) y algunos rendimientos que siguen dando réditos, como los de Mosley, Cantón, Hure y compañía. Pero de momento no es suficiente con esto, no puede relajarse y deberá seguir sumando para no peligrar su condición dentro de la tabla (está 19°, antepenúltimo).


OLÍMPICO - FERRO

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Danilo Molina y Jorge Chávez

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Olímpco (6-9) vuelve a La Banda con la intención de acomodarse en la tabla y trepar posiciones. Es cierto que no tuvo un buen arranque de año, ya que condicionado por el Covid-19 no dispuso de plantel completo en estos últimos partidos y los pagó con un par de duras derrotas ante Peñarol (84 a 65 en Mar del Plata) y Obras (74 a 68 en CABA). Lo bueno es que cerró la última gira con triunfo sobre Argentino de Junín, en un peleado pero muy valioso paso (78 a 74). Ahora que regresa a casa recuperará a varios soldados que no venía teniendo, como Tintorelli, Filippa y Cáceres. Con plantel completo, los de Leo Gutiérrez quieren seguir sumando.

Por su parte, Ferro (10-6) viene de jugar ante Quimsa ayer, en un partidazo tan desgastante como importante para luchar por las primeras colocaciones. La peleó hasta el final pero terminó cayendo 97 a 91, en un partido que más allá de la derrota dejó como buen saldo un aguerrido trabajo del Verdolaga. Ferro viene con bajas ya que no tiene a Laterza, ni Osores ni Trebucq, además de que ya hace tiempo que tampoco puede contar con Spano y Vasirani. Ante la conocida ausencia de Fede Fernández en el banco, el DT en esta gira seguirá siendo Ezequiel Vallet, y con esto deberá rearmarse rápido para conseguir una victoria en La Banda y no decaer más puestos dentro de la tabla.