Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de November de 2021

Ferro · Ferro · Obras · Obras

Fue una balada: Obras repuntó en el estribillo y festejó con su gente

Despues de un flojo primer cuarto, los rockeros pusieron toda la carne al asador y controlaron el juego hasta el final, ante el duro Ferro. Las primeras guitarras fueron Rodriguez (17) y Valussi (14).

Obras 79 - Ferro 74

Más que un Rock and Roll, el Obras de hoy fue una de esas baladas que empiezan con la calma que antecede a la tormenta. Empezó con las estrofas más tranquilas, y eso, Ferro lo aprovechó con el envión que traía del triunfo en el debut. Pero a partir del estribillo, que comenzó a sonar en los segundos 10 minutos, la banda sonó más fuerte: parcial 46-31 entre el segundo y tercer chico, por lo que el capítulo final sirvió para decorar el resultado, aunque los Verdolagas lo lucharon hasta el final.

Los locales supieron dominar la pintura, sobre todo en la ofensiva, con 52 de sus 79 puntos convertidos desde ese lugar, lo que también se reflejó en el porcentaje de dobles (27/41 - 65%), rubro en el que superó ampliamente a Oeste (20/44 - 45%).

El dueño de casa empezó convirtiendo de la mano de las acciones de Keith Stone. Sin embargo, el Verdolaga reaccionó mediante los once tantos de segunda oportunidad. A su vez, Gallegas y Bettiga lideraron el score del equipo (cinco cada uno). Así, la visita terminó el primer cuarto al frente por 26 a 16. 

Los aurinegros achicaron la distancia en el segundo episodio, gracias a una buena producción de la banca. Víctor Andrade (nueve unidades), Franco Smaniotti (cinco) y Felipe Inyaco (tres y dos pases gol) aportaron en ataque para que los de Bernardo Murphy redujeran la desventaja hasta la mínima (38-39). Asimismo, Joaquín Rodríguez contribuyó con su agilidad en los ataques al aro (siete).

 

Obras impuso su intensidad defensiva en el inicio del tercer segmento. El buen trabajo en propio campo se reflejó en el bajo goleo del rival en el capítulo. También, los aciertos de Luca Valussi (14 puntos y ocho rebotes), Víctor Andrade (11 y cuatro) y Franco Smaniotti (11 y tres) permitieron el parcial favorable de 24 a 18. De esta manera, el anfitrión ingresó a los últimos diez minutos con una ventaja de 62 a 57.

En el cuarto episodio, el club de la Avenida Libertador conservó la distancia por medio de la solidez defensiva. Es que provocaron 17 pérdidas al rival y finalizaron con nueve robos y cinco tapas. Por otro lado, Joaquín Rodríguez (17 unidades, cuatro tableros y dos recuperos) estuvo preciso con las ejecuciones durante la recta final. Así, Obras celebró por primera vez en la Liga Nacional 2021-22. 

Fuente: Prensa AdC y Prensa Obras Basket. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado