Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de November de 2021

Ferro · Ferro · Obera (TC)

Un tren a toda marcha: Ferro no se baja del nivel del Súper 20

Oeste ya había sido revelación en el S20 y ahora dio el primer paso firme en la Liga. Le ganó 99-85 a Oberá con mucha claridad: trabajo colectivo, además de pilares como Spano, Vasirani y Laterza.

Ferro 99 - Oberá 85

Con un Héctor Etchart a pleno, como en las mejores épocas, Ferro tuvo un debut perfecto en una nueva temporada de la Liga Nacional. Es que los dirigidos por Federico Fernández dominaron de punta a punta y, aunque Oberá se acercó en el final, Oeste demostró todo su carácter para sostener el resultado y finalmente se impuso por 99-85. De esta manera ratificó que está en el buen camino, como conjunto, intenso, ordenado, que sabe que juega. Ya lo había mostrado en el Súper 20 -llegó hasta el Final 8 y tuvo contra las cuerdas a San Martín- y hoy lo ratificó en casa.

Ferro mostró un gran nivel en los primeros 10 minutos, con su intensidad habitual en defensa, un juego fluido, donde tanto Rodrigo Gallegos como Tomás Spano manejaron los hilos y con una buena efectividad desde el perímetro, con 4 sobre 7 intentos. Dentro de este gran arranque del Verdolaga, fue fundamental el trabajo en la zona pintada de Eduardo Vasirani, quien aportó 9 en el primer cuarto.

Si bien Ferro consiguió una pequeña ventaja en el marcador desde el comienzo, diferencia que llegó a 7 a mediados el parcial, sobre el cierre, Oberá logró achicar la brecha y Oeste se llevó el primer cuarto, por la mínima, 23-22. Con la segunda unidad en la cancha, acompañados por Gallegos como cerebro del equipo, quien reingresó luego de descansar unos minutos, Ferro mantuvo el buen andar en el segundo cuarto. Con un Marco Luchi también marcando presencia en la zona pintada y un Pablo Osores que clavó dos bombazos para alejar a Oeste nuevamente en el marcador. Nuevamente el tiro de tres se convirtió en un arma importante para el Verdolaga, que sumó tres más en este cuarto.

En los últimos minutos, un nuevo buen ingreso de Spano permitió consolidar esa diferencia, con un triple y un doble al hilo para llevar la ventaja a 8. Sobre el cierre, la férrea defensa Verdolaga, esa que tanto pregona Federico Fernández, fue vital para cerrar el cuarto 11 puntos arriba, con dos recuperos consecutivos de Ignacio Laterza.

Nuevamente con el quinteto inicial en cancha, Oeste mantuvo la agresividad en ataque para no darle chance de reacción a un Oberá siempre peligroso, que se armó con refuerzos de jerarquía para esta temporada y que tuvo a sus tres extranjeros encendidos. De hecho, entre Melvin Tyriek Johnson JR, Clint Robinson y Samuel Givens se repartieron buena parte del goleo del conjunto misionero, con 44 de los 85 puntos de Oberá.

Así, con buenos pasajes nuevamente de Spano, Luchi y Vasirani, y de un Valentín Bettiga, quien este cuarto mostró su mejor versión en ataque, Ferro selló un parcial de 27-21 y estiró aún más la ventaja para llegar al último cuarto 17 arriba.

Un contundente parcial 12-0 de Oberá, con Johnson, Nicolás De los Santos y Jonatan Slider repartiéndose el goleo ante un Ferro que perdió la efectividad que había mostrado en los cuartos anteriores, el conjunto misionero achicó a cinco la brecha.

Laterza, con dos libres, cortó la sequía de 5m06s sin convertir y desde ahí se convirtió en protagonista absoluto de Ferro para sostener el resultado. Con 13 puntos en el parcial y colaborando con su intensidad defensiva, Nacho guió a Oeste al triunfo. Además con los aportes de Metzger, Spano y Gallegos y Bettiga, Oeste volvió a estirar a 17 la ventaja, para finalmente cerrar el partido 99-85.

Tomás Spano, con 18 puntos, fue el máximo anotador de Oé, seguido por Eduardo Vasirani, quien cerró planilla con 17 tantos y 7 rebotes. Por el lado de Oberá, Johnson fue el goleador del partido, con 24.

Informe: Prensa Ferro.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado