Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de Noviembre de 2021

Ferro · Ferro

La ambición de Metzger y todo Ferro: "Queremos entrar a playoffs”

Theo aseguró que no fue sorpresa lo hecho en el Súper 20 porque trabajaron para ello y que ahora quieren mantener el nivel demostrado para llegar a la postemporada.

Después de un Súper 20 muy positivo para Ferro, con buenas actuaciones y metiéndose entre los ocho mejores de la competencia, los dirigidos por Federico Fernández no se tomaron descanso y volvieron a trabajar pensando en el plato fuerte de la temporada: la Liga Nacional. Así, tras más de una semana de preparación, luego de lo que fue la última presentación del Verdolaga en el Final 8, llegó el momento del gran debut.

Este viernes, a las 21, Ferro enfrentará a Oberá, por la primera fecha del certamen. Un campeonato en el que Oeste sueña con volver a ser protagonista como lo fue en el Súper 20, y con la posibilidad de clasificarse a los playoffs.

Uno de los puntos altos de Ferro en la primera competencia de la temporada fue Theo Metzger, quien no sólo cumplió con destacadas actuaciones en defensa sino que, además, fue el máximo anotador de Oé en el Súper 20 y el segundo mejor promedio goleador por detrás de Eduardo Vasirani.

Esta ya es la segunda temporada del nacionalizado uruguayo con Fernández como entrenador y, en la previa del inicio de una nueva Liga, Theo habló de cómo se siente con su rol dentro del equipo, analizó cómo ve a Ferro para encarar este nuevo compromiso y se refirió a Oberá, el rival de este viernes.

- Fuiste el máximo anotador de Ferro en este Súper 20, el segundo en promedios y tuviste buenos rendimientos, ¿qué balance personal podés hacer de lo que fue este arranque de temporada?
- En lo personal estoy muy contento con este inicio, con los rendimientos que tuve y sirvieron para colaborar para que el equipo también tenga un gran arranque de temporada. Si bien nos quedamos con el sabor amargo del último partido, creo que lo que hicimos fue muy bueno. Así que, muy contentos de poder estar jugando en este nivel y, si ayuda al equipo, espero poder seguir por este camino.

- Y con respecto al equipo, ¿te sorprendió este Súper 20 de Ferro o se esperaban un arranque así?
- No sé si me sorprendió. Yo creo que sorprendió más a nuestros rivales que lo que nos sorprendió a nosotros mismos. Tuvimos una pretemporada muy buena, en la que trabajamos para arrancar así. Creo que tenemos un equipo largo, somos muy intensos, así que no nos sorprendió. Pero estamos contentos por lo que fue el arranque y ahora esperamos poder mantenerlo.

- Puntualmente sobre el equipo, este año se ve un grupo más unido tanto fuera como dentro de la cancha. ¿Cómo lo viven ustedes y cómo influye eso en el juego?
- Se armó un grupo muy lindo. Nos llevamos todos muy bien. Había chicos que ya venían jugando juntos de antes y eso también ayuda. Y a eso hay que sumarle los que ya estábamos del año pasado acá. Yo creo que la buena relación ayuda a lo que es la química dentro de la cancha, pero lo más importante es entendernos, y al haber tantos jugadores que ya habían jugado juntos, se nos hizo más fácil.

- ¿Cómo es para vos jugar junto a dos amigos como Tomás Spano y Valentín Bettiga? Es una sociedad que también se refleja siempre en la cancha...
- Siempre es lindo jugar con amigos y es más fácil jugar con gente con la que ya te entendés, que ya te conoce. Esta es la tercera temporada jugando con el Toto y el Ruso. Ya la pasada tuvimos muchos buenos partidos y creo que este año, cuando estamos los tres juntos, se nos hace más fácil jugar a los tres. A mí personalmente me gusta, ya los conozco. Ya sé lo que hacen bien y ellos saben lo que me gusta hacer a mí, entonces es como que todo se hace más fácil. Son dos grandes jugadores. Estoy muy contento de que estén en el equipo y de jugar con ellos dos.

- Arranca la Liga, ¿cómo ves a Ferro para esta temporada? ¿Para qué te parece que puede estar el equipo?
- Si logramos mantener el nivel que venimos teniendo, podemos estar para cosas importantes. Creo que va a ser una Liga muy pareja y nosotros nos tenemos mucha fe. Nuestro objetivo es entrar a Playoffs, quedar lo más arriba posible, pero entrar a Playoffs, no quedarnos afuera. Así que vamos a jugar para lograr el objetivo.

- Venís de una temporada en la que terminaste sumando muchos minutos y ahora sos una pieza clave para el entrenador, ¿cómo te sentís con eso y qué expectativas tenés para esta temporada?
- Una de las razones por las que me quedé fue por eso mismo. Cuando hablé con Fede me dijo que quería que yo fuera protagonista en este equipo, que me quería volver a tener. La temporada pasada él me dio la oportunidad de tener mis primeros minutos importantes en la Liga. Este año quise quedarme, repetir los minutos e incluso sumar más y ser más protagonista. Estoy muy feliz por la confianza que me dan ellos y mis compañeros.

- Se viene Oberá, que se reforzó muy bien para esta temporada, ¿qué me podés decir del rival?
- Sé que tienen mucho nombre, se armaron muy bien, con jugadores muy buenos a nivel individual. Va a ser un rival muy duro, encima nuestro primer partido. Como te decía, creo que va a ser una Liga muy pareja y todos los rivales van a ser duros. Oberá tiene un gran equipo, pero nosotros vamos a ir a ganar el partido.

- ¿Cómo están viviendo la vuelta del público?
- Es hermoso. Creo que todos los deportistas prefieren jugar con público. Es otro ambiente, otra cosa. El ruido, el aliento, creo que hacía mucha falta y a mí, personalmente, me gusta mucho que vaya la gente a la cancha.

Informe: Prensa Ferro.  Fotografías: Liga Nacional