Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de October de 2021

Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Instituto · La Unión · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · San Martín

El Final 8 en Córdoba: se definieron los duelos en busca del campeón

Toda la info de la definición entre los ocho mejores del Súper 20 que se celebrará en el Ángel Sandrín de Instituto a partir del 27. Los enfrentamientos, fechas y horarios.

Los ocho mejores del Súper 20 ya conocen a sus rivales para la instancia de un torneo vibrante que tendrá su definición a partir del 27 de octubre en el Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. En la conferencia de prensa celebrada en la mañana de este martes 19 de octubre se sortearon los cruces en un evento que reunió a diferentes protagonistas de la Liga Nacional con la presencia de los entrenadores Federico Fernández (Ferro), Alejandro Vázquez (Platense) y Gonzalo García (Boca) junto a los jugadores Lautaro Berra (Obras), Lucas Pérez (San Lorenzo) y Kevin Hernández (Boca). 

Divididos en dos copones, separados entre cabezas de serie de cada zona y segundos de cada grupo, el Cholo Vázquez fue el responsable de sacar las bolillas del grupo de líderes y San Martín de Corrientes fue el primero en salir a escena. Si bien La Unión de Formosa fue el primero del copón de segundos, las reglas establecen que en los cuartos de final no pueden enfrentarse los rivales de la misma zona, por lo que Lucas Pérez debió sacar una segunda bola que definió el primer duelo: finalmente Ferro será el rival de San Martín. 

Los cruces de cuartos de final, que se disputarán en su totalidad el 27 de octubre desde las 14:00 con transmisión de dos de ellos por TyC Sports y DirecTV, serán los siguientes: 

  • San Martín vs Ferro
  • Instituto vs Obras 
  • Boca vs La Unión 
  • Gimnasia vs Quimsa

A su vez quedó definido el cuadro de semifinales. El ganador de San Martín-Ferro enfrentará al triunfador de Instituto-Obras, mientras que los vencedores de Boca-La Unión y Gimnasia-Quimsa se medirán en la otra semifinal a partir del 28. La final, también en el Ángel Sandrín, se disputará el sábado 30 de octubre a las 11 de la mañana, instancia en la que se coronará al campeón del Súper 20.