Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de March de 2021

Ferro · Ferro

Lucas Ortiz, nuevo refuerzo de Ferro

El base de 33 años y 1,91 metros se incorporó al elenco de Caballito de cara a la recta final de la Liga Nacional.

Con los últimos ocho partidos de la fase regular por jugarse, Ferro quiere encarar con todo lo que resta y sumó una nueva incorporación al plantel. Se trata del escolta Lucas Ortiz, de 1m91 y 33 años, quien vistió la camiseta de Comunicaciones al comienzo de esta temporada y también registra pasos por Olímpico y Quilmes, entre otros.

El flamante jugador verdolaga hará su debut este miércoles, a las 19, en el partido frente a Obras en la reanudación de la Liga Nacional luego de dos semanas sin actividad. En la previa, Federico Fernández, entrenador de Oeste, analizó su incorporación y contó qué puede aportarle su llegada al plantel.

Lucas es un jugador muy importante para esta Liga y lo ha demostrado. Es un jugador muy completo, talentoso y puede ser ese jugador pensante que nos abra los caminos, que nos genere los espacios, y que cuando se tenga que poner a jugar de anotador, lo haga”, expresó Fernández sobre el nuevo refuerzo. Y agregó: “La idea es llevarlo de a poco. Que tenga lazos de juego cortos en los que él se sienta cómodo y que salga haciendo acciones que le sirvan al equipo y gane en confianza. No vamos a hacer que en un partido pueda sentirse del todo cómodo, pero esperamos que en estos ocho que quedan sienta que genera y hace para el equipo. Con pocas cosas, y con el panorama y lo inteligente que es para jugar, nos dará buenas sensaciones”.

El oriundo de Temperley estuvo entrenando con el plantel durante las ventanas FIBA y en las últimas horas se oficializó su llegada a Caballito.

Informe: Prensa Ferro