Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de January de 2021

Ferro

“Estamos con la cabeza en alto, con confianza”

En la previa al duelo de este martes contra Gimnasia de Comodoro, Valentín Bettiga analizó el presente de Ferro dentro de la Liga Nacional y cómo trabaja el equipo para sostener su crecimiento dentro de la temporada.

Con la intención de volver a la senda del triunfo, Ferro encarará una nueva fecha doble de la Liga Nacional, que comenzará este martes, con el partido que los dirigidos por Federico Fernández disputarán frente a Gimnasia, por el 22º juego de la competencia. El encuentro se disputará en el Héctor Etchart, a las 19, y se podrá seguir por la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

El último antecedente ante los de Comodoro fue el pasado martes, en un partido en el que Oeste cumplió con una buena actuación, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo sostener el resultado y finalmente perdió en tiempo suplementario, ante uno de los equipos más competitivos de la Liga. Para este encuentro, Gimnasia llega con un récord de 13-7. Mientras que el Verdolaga arrastra una racha de 7-14.

En la previa del partido, Valentín Bettiga, quien fue máximo anotador de Ferro justamente en el último juego ante el equipo del Sur y repitió otra gran actuación en la victoria frente a Bahía Basket, analizó el presente del equipo: "Hay que estar tranquilos, esto es seguir trabajando. Estamos también tratando de meter dentro del sistema del equipo tanto a Matías Cuello como a Federico Glinberg, los últimos refuerzos que se sumaron al plantel, que nos van a dar una gran mano. Con el formato de competencia y el calendario ajustado, se nos complica un poco entrenar para acoplarnos rápido, pero lo vamos a hacer lo antes posible".

Además, agregó: "El triunfo contra Bahía Basket nos sirvió para levantar cabeza y retomar confianza. El sábado contra Hispano, más allá del resultado, jugamos nuestro juego y tuvimos muchos tiros por encima de ellos, pero no nos tocó meterla ese día. Al equipo lo veo muy bien, estamos con la cabeza en alto, con confianza. Muchos partidos se nos escaparon en la última bola. Esta Liga está demostrando que cualquiera puede ganarle a cualquiera, todos los partidos son parejos".

Para cerrar, a nivel personal destacó: "Me siento bien, con mucha confianza gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros. Creo estar dándole una buena mano al equipo. Sea en defensa o en ataque trato de dar lo máximo siempre. Perdimos muchos partidos en suplementario y hasta en doble suplementario, pero tengo la confianza de que ya nos va a tocar a nosotros. Sabemos a lo que jugamos y lo hacemos a nuestro ritmo. Sé que en algún momento la moneda va a tocar de nuestro lado. Esas pelotas divididas o esos tiros en las últimas jugadas, van a entrar para nosotros y tenemos que estar tranquilos de eso".

Informe: Prensa Ferro   Foto: La Liga Contenidos