Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de January de 2021

Ferro · H. Americano

Previa: Hispano - Ferro

Tras la ajustada derrota frente a Boca, Hispano (sin Cooper ni Allende) buscará levantarse rápido este sábado para así volver a la senda triunfal. Ferro en tanto viene con los ánimos renovados, tras vencer anoche a Bahía Basket y romper una sequía de 7 partidos sin ganar.

HISPANO - FERRO

Día: Sábado 16 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Roberto Smith y Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Hispano viene de sufrir una ajustada caída ante Boca durante la jornada del viernes por 87-86. De esta forma no pudo extender su racha ganadora, ya que recordemos que previamente había sumado un doblete de festejos contra Platense y Bahía Basket (75-72 y 89-60 respectivamente). Buscará recuperar su buen semblante.

Ferro en tanto llega con el ánimo renovado luego de cortar una seguidilla adversa de 7 partidos sin ganar. Fue este mismo viernes cuando le ganó a Bahía Basket en tiempo suplementario por 82-76, sumando su primer triunfo de este 2021. Los de Fede Fernández ganaron 7 partidos de 20 posibles y buscarán seguir escalando en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 5-5. El último antecedente fue en esta misma temporada, el pasado 6 de noviembre y con victoria para Hispano Americano por 85-77 en el Templo del Rock.

El dato: En Ferro, en la victoria sobre Bahía Basket del viernes se dio el debut de su nuevo refuerzo Federico Glinberg. El pivote capitalino, flamante incorporación de los de Caballito, jugó 14:24 minutos, ingresando desde los relevos, para firmar una labor con 5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias.

Kelsey Barlow (Hispano) es uno de los rendimientos individuales más altos que tiene la Liga Nacional. El estadounidense es el 2° máximo goleador de la temporada con 18,7 puntos; está 6° en valoración con 19,4 de eficiencia; es el 9° mejor asistidor con 3,9 pases gol; el 4° que más balones roba con 1,8 recuperos; el 4° que más triples anota con un promedio de 2,2 conversiones por partido; y el 3° jugador que más tiempo en cancha promedia con 32,8 minutos.

Ante su ex club. Sebastián Mignani (Ferro) defendió previamente los colores de Hispano Americano. El escolta llegó al club de Río Gallegos para la temporada 2015/16, año histórico para la institución ya que, estando en el TNA, consiguió el ascenso a la Liga Nacional. Mignani fue figura aquel año del ascenso (15,2 puntos, 2,6 rebotes y 3,5 asistencias en 50 partidos), y luego renovó con el equipo para la siguiente temporada 2016/17, con Hispano ya en la elite. Allí jugó 30 partidos (7,0 puntos, 2,0 rebotes y 3,0 asistencias), antes de sufrir una lesión que no le permitió completar la temporada.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

El número: Hispano tiene un registro de ataque de 79,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,1 unidades. Ferro en tanto tiene un balance de 74,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78,6 tantos.

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,7 puntos, 5,5 rebotes y 3,9 asistencias), Charles Mogga Lado (13,3 puntos y 8,3 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (10,6 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias) y Bruno Sansimoni (9,9 puntos y 2,6 asistencias).

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (10,6 puntos, 3,2 rebotes y 3,1 asistencias), Franco Benítez (9,5 puntos y 3,7 rebotes), Theo Metzger (8,8 unidades y 4,9 rebotes) y Sebastián Mignani (7,6 puntos).

Parte médico: En Hispano, las ausencias seguirán siendo Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) y Tomás Allende (operado de apendicitis). Quien sí está recuperado es Rodrigo Gallegos, que recibió el alta médica tras sufrir un desgarro en el gemelo interno a finales del 2020. Si bien ayer ya estuvo en el banco aunque sin sumar minutos, Gallegos está disponible.

En Ferro, la ausencia ya notificada es la de Pablo Osores (rotura parcial del tendón de Aquiles), que se perderá lo que resta de la temporada. Lo positivo fue el regreso de André Coimbra, que más allá de las molestias físicas que arrastra pudo jugar casi 10 minutos durante el partido de este viernes ante Bahía.

Se dijo: "Estamos muy contentos porque este triunfo lo necesitábamos como el agua. Creo que venimos haciendo un buen papel y estamos por el camino correcto. Salimos a competir todos los partidos y le damos pelea a todos, estuvimos en muchos juegos arriba y hasta incluso contra rivales que en los papeles son superiores. Necesitábamos volver a ganar y espero que este triunfo contra Bahía sea un golpe de confianza para todo el equipo", Tomás Spano (Ferro)