Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 15 de Enero de 2021

Ferro · Weber Bahía

Ferro - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Ferro buscará cortar su racha negativa y volver a festejar en la Liga Nacional (no gana desde el 18 de diciembre). Bahía, otro que necesita de triunfos, perdió los últimos dos que jugó. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

FERRO - BAHÍA BASKET

Día: Viernes 15 de enero

Hora: 21.30   TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Pedro Hoyo y Pablo Leyton

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro atraviesa una seguidilla negativa de 7 partidos sin ganar, por lo que necesita un resultado positivo lo antes posible. Su última victoria fue el 18 de diciembre ante Comunicaciones (73-63), y luego perdería frente a: Olímpico (70-62), Quimsa (78-67), Instituto (86-80), San Lorenzo (69-68), Peñarol (111-101), Obras (92-69) y el reciente miércoles contra Gimnasia (92-69).

Bahía Basket en tanto viene de perder los últimos 2 que jugó, con caídas frente a Hispano (89-60) y Platense (81-73). El elenco bahiense ganó 1 de los últimos 10 que disputó dentro del calendario, con 3 triunfos en 19 presentaciones, por lo que buscará volver a la senda triunfal para seguir sumando y escalar en la tabla de posiciones.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Bahía Basket 8-6. El último antecedente entre ambos fue en esta misma temporada, cuando el 7 de noviembre del 2020 se midieron en el Templo del Rock y con victoria para Ferro por 101-56.

El dato: En las últimas horas, Ferro incorporó a Federico Glinberg para fortalecer su juego interno. El pivote de 2,01 metros y 30 años (nació el 5 de junio de 1990, en CABA) viene de jugar la última temporada en el Torneo Federal con Atlético Pilar, equipo donde promedió 13,6 puntos, 6,1 rebotes y 2,5 asistencias.

Glinberg volverá a jugar Liga Nacional esta temporada recordando que ya tuvo una experiencia previa cuando pasó por Obras, teniendo participación dos años en LNB (09/10 y 10/11). Además de su paso por Pilar, el surgido en Náutico Hacoaj también tiene dentro de sus pergaminos haber sido campeón del TFB con Ramos Mejía LTC en la 16/17.

Los 16 puntos de Valentín Bettiga en el último encuentro de Ferro contra Gimnasia, se convirtieron en la nueva máxima del jugador en la Liga Nacional. Superó la anterior marca, de 14 tantos, que había conseguido en la temporada anterior contra Peñarol. Además, sumó 10 rebotes y completó su tercera doble decena en este torneo.

Fermín Thygesen, jugador que arrancó la presente temporada en Bahía Basket, pasará lo que resta de la temporada a Deportivo Viedma para la temporada 2021 de la Liga Argentina. Thygesen promedió 3,5 puntos, 1,5 rebotes y 1,6 asistencias en 13,2 minutos dentro de los 13 encuentros que disputó en la actual Liga Nacional con Bahía.

Bahía Basket tiene a dos de sus jugadores dentro de los 5 máximos goleadores de la Liga Nacional. Hablamos de Caio Pacheco, que se encuentra 3° en la tabla con 17,9 puntos de promedio; y de Federico Elías, 4° en la general con 17,2 unidades.

Caio Pacheco (Weber Bahía) atraviesa una nueva temporada de altísimo nivel. No solo es parte del podio de máximos goleadores de La Liga con 17,9 puntos (3°); sino que además es de los que mejor valoración promedia con 21,6 de eficiencia (3°); es líder en asistencias con 6,1 de registro (1°); uno de los jugadores que más faltas recibe con 6,2 de media (3°); y de los que más tiempo en cancha tienen con 33,0 minutos (2°).

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Ferro tiene un registro de ataque de 74,5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78,4 unidades. Bahía Basket en tanto tiene un balance de 76,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 93,5 tantos.

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (10,6 puntos, 3,2 rebotes y 3,1 asistencias), Franco Benítez (9,5 puntos y 3,7 rebotes), Theo Metzger (8,8 unidades y 4,9 rebotes) y Sebastián Mignani (7,6 puntos).

Los mejores exponentes en Bahía Basket son Caio Pacheco (17,9 puntos, 5,6 rebotes y 6,1 asistencias), Federico Elías (17,2 puntos y 3,4 rebotes), Bautista Lugarini (10,7 puntos y 4,9 rebotes) y Fausto Ruesga (9,9 puntos y 7,6 rebotes).

Parte médico: En Ferro, la ausencia ya notificada es la de Pablo Osores (rotura parcial del tendón de Aquiles), que se perderá lo que resta de la temporada. También hay que mencionar que André Coimbra, que ya no estuvo en el último encuentro, es una de las dudas que tiene el equipo de Fernández. 

En Bahía Basket, el ala pivote santafesino Tomás Chapero deberá ser intervenido por un neumotórax izquierdo y será baja. La novedad es el regreso de Caio Pacheco, que estuvo ausente en el último partido ante Platense por una fuerte contractura en el glúteo.