Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de January de 2021

Ferro

“Necesitamos imponer nuestro ritmo de juego”

Juan Martín Bello habló en la previa a un nuevo encuentro que sostendrá Ferro, este miércoles y con la mente puesta en Gimnasia de Comodoro. Además, el club verdolaga anunció la llegada de Matías Cuello, que llega por Adriano Barreras.

Si bien el 2021 no arrancó de la mejor manera para Ferro, con tres derrotas al hilo en sus primeras presentaciones del año por la Liga Nacional, Oeste quiere dar vuelta la página rápidamente para volver a la senda del triunfo. Para eso, este miércoles a las 19.10 enfrentará a Gimnasia en el último de los cuatro encuentros reprogramados de la Primera Fase de la Liga Nacional. El partido se disputará en el estadio de Obras Sanitarias y será transmitido por TyC Sports.

En la previa del encuentro ante los de Comodoro, que tienen un récord de 11 partidos ganados y seis perdidos, Juan Martín Bello, base del conjunto de Federico Fernández, analizó su rendimiento en lo que va de esta temporada en la Liga Nacional y se refirió al próximo rival.

“En lo personal me siento bien, tratando de aprovechar al máximo los minutos que tengo en cancha. El balance hasta ahora es más que positivo, aprendiendo todos los días algo nuevo y sumando experiencia en la Liga”, aseguró el oriundo de Don Torcuato, y agregó: “Me siento más partícipe en el equipo. Estoy con más confianza, tratando de aportarle al equipo intensidad a la hora de correr la cancha y a la hora de defender”.

Por otro lado, el base de 22 años se refirió al rendimiento de Ferro en los últimos partidos y explicó: “Más allá de los resultados, al equipo lo veo bien, llevando a cabo la idea de juego que tenemos. Creo que necesitamos volver al triunfo para volver a ganar confianza. Tuvimos varios partidos que podríamos haber ganado y no los supimos cerrar. Tenemos que aprender de los errores para seguir creciendo como equipo”.

Para cerrar, sobre Gimnasia, analizó: “Es un gran equipo que vienen jugando juntos hace mucho tiempo. Va a ser un partido muy duro, vamos a necesitar imponer nuestro ritmo de juego para lograr el triunfo”.

El plantel conducido por Fernández, que arrastra un récord de 6-12, llega a este encuentro con una novedad. Es que tras la lesión de Pablo Osores (rotura parcial del tendón de Aquiles) y la salida de Adriano Barreras, en las últimas horas se confirmó la llegada de Matías Cuello, quien este martes ya se entrenó por primera vez junto al resto del plantel. El alero, de 29 años, ya tuvo un paso por Ferro en la temporada 2014/15, cuando Oeste disputaba el TNA. Con la camiseta verdolaga, Cuello jugó 44 partidos y promedió 10,7 puntos, 3,3 rebotes, 0,9 asistencias.

El hermano de Martín, quien actualmente se encuentra en Instituto y también vistió la camiseta de Oé, llega proveniente de Institución Sarmiento en el Torneo Federal, donde registró un promedio de 20,8 puntos, 6,3 rebotes y 3,2 asistencias.

Informe: Prensa Ferro Carril Oeste   Foto: La Liga Contenidos